Pedro Sánchez no está muerto: Hay partido. Perdió tan solo un punto con la que está cayendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Quien crea que Sánchez está muerto tras las últimas elecciones está muy equivocado.
No es una cuestión de opiniones ni pensar que el trilero Sánchez se vaya a sacar algo de la manga- tipo fraude electoral-. Es una cuestión de datos: Pedro Sánchez sólo perdió 1,26 puntos porcentuales (400.000 votos) de los votos con respecto a las elecciones de 2019.
El PSOE obtuvo casi 6,3 millones – y el 28% de los votantes-, sólo medio millón menos que los comicios municipales de hace cuatro años (Si en el 2019 los socialistas habían sumado 6.695.553 sufragios (un 29,39 % del total), el 28M obtuvieron 6.277.973 papeletas en toda España, un 28,1 % del total). ¡Y a pesar de la que le está cayendo! 6,3 millones que son fieles a las siglas del PSOE en todo momento.
Paradójicamente, el desgaste de estos cuatro años apenas le ha restado al PSOE un punto porcentual del respaldo en las urnas, Son muy pocos votos que en dos meses se pueden recuperar. Y el PSOE – y Pedro Sánchez lo saben- .Por ello, el PP y Vox no deben confiarse en la nefasta gestión de Sánchez en las próximas generales. En número de concejales logrados, los socialistas se hicieron este 28M con 20.776 ediles en los más de ocho mil municipios (en el 2019 habían sumado 22.341 actas sobre un total de 67.031)
Además, al PSOE le basta unos resultados un poco aceptables para realizar de nuevo ese Frente Popular con socialistas, comunistas, separatistas y proetarras con el que ha estado gobernando los últimos cuatro años
Aleix Sanmartín, hombre clave en la actualidad
El nuevo gurú de Sánchez no se muestra insatisfecho con los resultados obtenidos. «No son malos resultados en el contexto general de la campaña» . El gurú de Sánchez no da el partido por perdido y eso, añaden las mismas fuentes, es «preocupante».
Sanmartín fue contratado por el PSOE para proporcionar a los socialistas un software de datos que permita captar el voto indeciso a través de las redes sociales. «Y lo hicimos bien en los últimos comicios, porque movilizamos a casi el mismo número de personas que en autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019», confirma el consultor. Así, asegura que su contrato continúa «intacto» con los socialistas y que continuará dando un servicio de microsegmentación en la que, por otra parte, se ha centrado el Gobierno, puesto que Sánchez centrará la campaña en vender medidas destinadas a un público de entre 18 y 40 años.

¿Quién es Aleix Sanmartín? Consultor mercenario de ideología de izquierdas

El consultor político cordobés Aleix Sanmartín fichó por el PSOE de Pedro Sánchez para tareas de asesoramiento hace unos meses.
Sanmartín fue el gurú del presidente andaluz, Juanma Moreno, para el que coordinó sus dos últimas campañas: la que lo aupó a la Presidencia de la Junta en 2018, y la que hace un año le otorgó la mayoría absoluta.

Aleix Sanmartín trabajó para Pablo Casado en las elecciones generales del año 2019. Pero, también lo ha hecho para el PSOE. El cordobés inició su carrera en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. De ahí pasó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Miguel Ángel Moratinos bajo mandato del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más tarde, se trasladó a México, donde fijó su centro de operaciones, trabajando para políticos latinoamericanos como el mexicano Andrés Manuel López Obrador o el uruguayo Tabaré Vázquez, entre otros. Y ahora Sánchez cuenta con el apoyo de este gurú en unos comicios difíciles para el presidente.

Quien crea que Sánchez está muerto tras las últimas elecciones está muy equivocado. Hay partido, mucho partido.

3 comentarios en «Pedro Sánchez no está muerto: Hay partido. Perdió tan solo un punto con la que está cayendo»

Deja un comentario