El PSOE se recupera a costa de SUMAR y Yolanda Díaz que se ‘desinfla’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
PEDRO sanchez -CONTENTO

El PP y Vox no deben confiarse en la nefasta gestión de Sánchez en las próximas generales del 23J. No está todo el pescado vendido ni mucho menos. En el PSOE hay cierto optimismo de que, al final, puedan recuperarse. Veámoslo, aunque sea, sucintamente:

Los microdatos les predice que vuelve el bipartismo

Los microdatos de Moncloa, donde el nuevo gurú de sánchez, Aleix Sanmartínm, es un gran experto revelan un «activación» del votante bipartidista, que beneficia tanto al PSOE como  también al PP, pero ojo, en perjuicio de Vox y Sumar. «La apelación a la concentración del voto está funcionando», espoleada por la vuelta al bipartidismo y el desgaste del gobierno de coalición en esta legislatura.

Fuentes socialistas desinflan a la plataforma de Yolanda Diaz y apenas pronostican más de 20 escaños para Sumar. Algo que podría ser la única esperanza para que el PSOE se hundiera por debajo de los 100 escaños, como pronostican múltiples sondeos, habida cuenta de que PSOE y Sumar son vasos comunicantes. Es decir, lo que pierde el uno lo recibe el segundo. 

Por el contrario, a Vox ya se le da menos de 40 escaños. Seguiría como tercera fuerza política siendo necesaria para un gobierno de coalición pero su influencia estaría menguando.

Aleix Sanmartín, hombre clave en la actualidad, quiere 110 escaños

El gurú de Sánchez no da el partido por perdido. En Moncloa y Ferraz muestran cierto optimismo al respecto porque evidencian que «la batalla no está perdida» y «hay una oportunidad»

Hoy en día, los números no darían para la reedición de un Gobierno de coalición con el apoyo de hasta 12 partidos minoritarios del Congreso, pero los socialistas alegan que «los números son relativos». La realidad es que tanto el propio Pedro Sánchez como sus más cercanos en Moncloa asumen la alta probabilidad de una victoria del PP de Alberto Nuñez Feijóo y un desalojo del Gobierno socialista de la Moncloa. En el propio PSOE se ha impuesto el umbral psicológico de los 110 escaños como límite para un tsunami interno que forzara la dimisión del secretario general del PSOE en la misma noche electoral. Y la actual vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, podría ser quien le ayudara a contener el golpe si no obtiene los escaños deseados.

El voto por correo superará los 2 millones

Otro de los elementos que les permiten albergar esperanzas a los socialistas de cara a una alta participación es el voto por correo. Las cifras actualizadas del cómputo total de demandantes ascienden a 1,6 millones de votos, una amplísima demanda que se explica por los más de 20 millones de desplazamientos que se esperan el 23-J por las vacaciones de verano. Pero fuentes de Correos pronostican «será el proceso de mayor participación de la historia» en lo relativo al voto por correo. Y creen que la cifra va a rebasar ampliamente los dos millones de votos, llegando incluso, los 2,5 o 3 millones de votos.

Que no se confíen en el PP y VOX. Lo peor no es solo perder sino la cara que se te queda.

(Con información de The Objective)

Deja un comentario