Otro paso más en la cultura de la muerte: Canadá aprueba la eutanasia a personas discapacitadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Implementa el suicidio asistido para enfermos mentales y personas sin hogar

La Cultura de la Muerte avanza internacionalmente paso a paso. Inexorablemente. De la misma manera que el aborto. Y si el aborto ya está en su último estado al quererlo declarar como derecho humano, la eutanasia se está legalizando en los distintos países. Y en un tiempo se convertirá en un derecho humano.

Este es el caso de Canadá, donde la eutanasia se extiende ya sin freno. Lo último es que el Gobierno canadiense sacrificará a una mujer discapacitada porque no puede pagar una vivienda adecuada a sus necesides.

La mujer de 32 años sufre una enfermedad conocida como sensibilidad química múltiple. “La exposición a productos químicos que comúnmente existen en los hogares, como detergentes para ropa y ambientadores, desencadena síntomas debilitantes. Su piel desarrolla erupciones, sufre dolores de cabeza cegadores que pueden provocar una parálisis temporal y el riesgo constante de un episodio anafiláctico se cierne sobre ella”, ha dictaminado una fuente médica.

Críticas al Gobierno

Mientras que el Gobierno canadiense piensa que eutanasiar a esta mujer es la solución, muchos médicos critican esta nueva ley ‘pervertida’ de Canadá, que permite que las personas sean sacrificadas si padecen problemas de salud mental. Y es que los canadienses con problemas de salud mental se exponen a la eutanasia. La medida permitirá que los pacientes cuya condición se considere “intolerable” sean sacrificados dentro de los 90 días posteriores a la aprobación de dos médicos. La medida “convertirá el suicidio asistido en un tratamiento estándar para las condiciones de salud mental con poca supervisión o pautas”, alerta un experto.

Un artículo del Daily Mail recaba la opinión de algunos especialistas. Señalan que “este tipo de políticas abren la puerta para que la sociedad comience a sacrificar a los pobres y discapacitados”. La situación recuerda la operación ‘Aktion T4′, una campaña de asesinatos en masa por eutanasia involuntaria en la Alemania nazi’.

Los médicos entrevistados por el periódico británico temen que la legislación canadiense actual implemente “el suicidio asistido como parte del tratamiento de salud mental”. “Imagine que se aplica en el contexto de la salud mental. Tienes a una persona que sufre una depresión severa, busca ayuda de un terapeuta y éste le ofrece la posibilidad de morir a cambio de un dinero. ¿’Solución final’ a los problemas mentales? Así, una persona que padezca de problemas mentales será candidata en 2023 al suicidio asistido. ¿Absurdo? La solución prevista incluirá a personas con  tendencias suicidas, depresión y trastorno de estrés postraumático, pero también a ciudadanos con autismo, TDAH, trastornos alimentarios y trastorno por juegos en Internet”, manifestó el doctor Trudo Lemmens, de la Universidad de Toronto.

Deja un comentario