Fracaso de taquilla de la primera película de Disney con romance homosexual adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Película animada de Disney que incluye romance gay se hunde en estreno.

Esta es la peor apertura de Walt Disney Animation Studios para un título lanzado el fin de semana de Acción de Gracias en años recientes.

La primera película animada de Disney que presenta un romance homosexual adolescente estuvo muy por debajo de las expectativas en la taquilla, recaudando menos de 20 millones de dólares en entradas vendidas en su primeros días en los cines, volviéndose un “fracaso” hasta el momento, según Nash Information Services .

Esta es la peor apertura de Walt Disney Animation Studios para un título lanzado el fin de semana de Acción de Gracias en años recientes.

“Strange World” es el último producto de una empresa Disney que está apoyando descaradamente su compromiso con la ideología lgtbi.

Lanzada el 23 de noviembre, la aventura animada de ciencia ficción incluye a un adolescente llamado Ethan que tiene deseos homosexuales. Ethan es uno de los personajes principales y su sexualidad es un punto de la trama de la película.

“Strange World” presenta dos escenas en las que Ethan mira fijamente a Diazo, su enamorado adolescente gay. Todos los personajes de la película aceptan inequívocamente la homosexualidad de Ethan.

El de Ethan puede ser el romance de Disney entre personas del mismo sexo más destacado hasta el momento. Es el primer protagonista secundario con una atracción homosexual en pantalla. Pero incluso su romance homosexual toma algunas escenas.

Fracaso en taquilla y ante los espectadores

La revista Variety informó que el presupuesto de la película era de 180 millones de dólares. Deadline Hollywood informó que la película le costó a Disney 135 millones de dólares. Con ese presupuesto y los 20 millones apenas recaudados en los primeros días, los expertos aseguran el fracaso de esta película. Y es que Disney ha dejado de ser una empresa familiar para convertirse en una empresa lgtbi. Y eso los padres ya lo saben y por eso no quieren llevar a sus hijos a que sean adoctrinados y manipulados.

Strange World no solo tiene bajos números en taquilla, sino que obtuvo la puntuación del público más baja de cualquier película de Disney en 31 años.

Más pérdidas económicas

En el pasado, Disney ha cedido a las demandas de gobiernos extranjeros socialmente conservadores, cambiando películas para complacer al público internacional. En las versiones rusa, árabe y africana de «Lightyear», «Onward» y «Eternals», los besos lésbicos y los personajes LGBT desaparecieron o fueron reinterpretados,  según  el Daily Mail.

En la versión rusa de “Onward”, un oficial de policía hace referencia a su “compañero”. En la versión estadounidense de la película, la oficial hace referencia a su «novia».

En el caso de “Strange World”, Disney optó por no cortar las escenas LGBT de la película para audiencias extranjeras,  informó Deadline .

En cambio, Disney no lanzará la película en China, Rusia, África Occidental y Medio Oriente, informó Deadline. Esta elección probablemente le costará a Disney $25 millones en venta de entradas, informó Deadline.

Ethan se une a la gran cantidad de 17 personajes LGBT que asumen un papel cada vez mayor en las películas de la compañía.

En un video publicado en marzo por Christopher Rufo, la productora ejecutiva de Disney, Latoya Raveneau  , dijo que  la compañía tenía una “agenda gay nada secreta”.

Desde entonces, las películas de Disney han hecho más evidentes las relaciones homosexuales.

En la película de acción real de Disney “La Bella y la Bestia”, el personaje LeFou deja en claro su atracción por los hombres.

En «Thor: Ragnarok», Valkyrie es retratada como bisexual. “Avengers: Endgame” presentaba a un hombre homosexual anónimo que hablaba de salir con otro hombre.

“Star Wars: The Rise of Skywalker” presentó un beso entre personas del mismo sexo. «Lightyear» presentó el primer beso animado entre personas del mismo sexo.

La película animada “Onward” presentaba a una oficial de policía lesbiana.

Disney no ha limitado su enfoque en contenido no apto para familias a sus películas. El 22 de agosto, Disney+  anunció el lanzamiento de “Welcome to Chippendales”, un drama sobre crímenes reales basado en la creación de un popular grupo de strippers masculinos que ayudó a que los clubes de striptease se generalizaran.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario