El video, que fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del presidente, igualmente fue removido debido a que, según ellos, viola las directrices de la plataforma
En el vivo del pasado jueves, el presidente brasileño citó un artículo de la revista Exame e informes del Gobierno británico, según los cuales algunas personas vacunadas contra la covid han sido diagnosticadas con sida, para justificar su postura contraria a la inmunización., diciendo: “Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión al vivo”.
El video, que fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del presidente, fue eliminado debido a que según You Tube viola las directrices de “desinformación médica sobre la covid-19″ de la plataforma, según explicó You Tube. O sea, que para You Tube lo que diga el gobierno británico o una revista científica como Examen es mentira si no coincide con lo que ellos quieren. Esto es claramente censura
Se trata de la primera vez que una red social suspende el perfil de Bolsonaro, aunque antes yo lo hiciera con el entonces presidente de los EEUU Donald Trump.
También este lunes, las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el vídeo de Bolsonaro, con lo que se constata que es una estrategia de las redes sociales para eliminar de la vida pública al presidente brasileño.