Jeffrey Sachs, hombre de Soros y de la Agenda 2030, nombrado miembro de la Academia Pontificia de Ciencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es uno de los líderes más destacados del proyecto del Nuevo Orden Mundial (NOM)

El papa Francisco ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales a Jeffrey David Sachs, director del Centro de Desarrollo Sostenible de Columbia y de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y conocido por ser uno de los grandes promotores de la Agenda 2030, elemento indispensable del Nuevo Orden Mundial.

El Bolletino de hoy de la Santa Sede ha dado el siguiente currículum vitae del doctor Sachs: El Prof. Jeffrey David Sachs es economista y analista de políticas públicas, experto en desarrollo sostenible, desarrollo económico y reducción de la pobreza.  Actualmente es presidente de la Sustainable Development Solutions Network de las Naciones Unidas y director del Center for Sustainable Development de la Columbia University, donde también es profesor universitario.

Partidario del aborto

Sachs, que ha sido asesor de tres secretarios generales de las Naciones Unidas, incluido el actual, ha defendido la reducción de las tasas de fertilidad en los países en desarrollo a través de la promoción de la anticoncepción.

La meta 5.6 de los ODS es «garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos, tal como se acordó en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y en la Plataforma de Acción de Beijing». Todo el mundo sabe lo que implican los derechos reproductivos en el lenguaje de la ONU: acceso al aborto para las mujeres.

Partidario de la vacunación global y obligatoria

Este economista estadounidense se ha mostrado abiertamente partidario de la vacunación masiva contra el covid-19. Ha llegado a pedir, que «los gobiernos de todos los países deben dejar en claro al público que las vacunas no son lo suficientemente efectivas por sí solas para suprimir la transmisión comunitaria del coronavirus. Aún se necesitan medidas adicionales de salud pública, que incluyen máscaras faciales, distanciamiento físico, rastreo de contactos y límites a las reuniones en interiores». En otro artículo publicado el pasado mes de julio pidió directamente al G-20 «actuar ahora para vacunar al mundo».

Promotor de la agenda 2030

Otra de las obsesiones y grandes luchas que mantiene y defiende Jeffrey David Sachs, es implantar la Agenda 2030. «Lograr la Agenda 2030 debería involucrar a los sectores público y privado en todo el mundo.

En agosto del 2019 publicó en la revista Nature, junto con otras personalidades clave de la sostenibilidad como Mariana Mazzucato o Johan Rockström, el artículo «Seis transformaciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible», un estudio estratégico para entender lo que es la Agenda 2030.

Hace unos meses se hizo viral un vídeo en el que se daban una serie de predicciones sobre cómo será el mundo tras la aplicación de la Agenda 2030. Eran las siguientes:

  1. «En 2030 no tendrás nada y serás feliz. Cualquier cosa que quieras alquilar, te la llevará un dron a casa»
  2. «Estados Unidos no será la primera potencia mundial. Un grupo de países lo sustituirá».
  3. «No morirás esperando a un donante de órganos. No se trasplantarán los órganos, se imprimirán».
  4. «Comerás menos carne. No será un alimento básico por el bien del medioambiente y tu salud».
  5. «Mil millones de personas se desplazarán por el cambio climático. Tendremos que trabajar mejor para dar la bienvenida y acoger a los refugiados».
  6. «Los contaminadores pagarán por emitir dióxido de carbono. Habrá un precio global sobre el carbón para ayudar a la desaparición del uso de combustibles fósiles».
  7. «Nos preparamos para viajar a Marte. Los científicos estarán trabajando para asegurar la vida en el espacio.
  8. «Los valores occidentales serán puestos a prueba. Los valores que sustentan nuestras democracias no deben olvidarse»

Este es el perfil y algunos de los pensamientos del economista que el Papa Francisco acaba de nombrar como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Deja un comentario