No vayas a ver Lightyear con tus hijos por su contenido lgtbi pero si vas debes saber 7 cosas imprescindibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Lightyear”, la nueva película para niños de Pixar y spin off de la exitosa saga Toy Story, se estrenó en los cines del mundo el 16 de junio. Desde hace meses está en el centro de la polémica por su contenido lgtbi que incluye una escena en la que se muestra un beso entre dos mujeres, avalando de este modo una relación lésbica en el llamado “mes del orgullo” gay o LGBT.

Por eso te recomendamos que no vayas a ver la película – y menos con tus hijos- pero si al final estás pensando en llevar a tus hijos a ver la película al cine, te compartimos 7 cosas que debes saber sobre esta polémica y sectaria producción prolgtbi de Pixar, de Disney.

1.- Advierten de adoctrinamiento y un ataque ideológico
La asociación Familia Ecuador rechazó la proyección de Lightyear, al considerar que la nueva cinta es un “ataque ideológico”. En un comunicado manifestó su “rechazo ante la excesiva permisividad del país al proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la figura de la familia”.

Martha Villafuerte, presidenta de Familia Ecuador, cuestionó: “¿Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo con el nivel de adoctrinamiento agresivo y saturado en las películas infantiles últimamente?”.

“El miedo a manifestarlo para no ser atacado de ‘homofóbico’ es indignante. Esta no es una película ‘apta para todo público’”, criticó Villafuerte en sus redes sociales.

2.- Chris Evans, la voz de Lightyear, llamó idiotas a quienes critican la cinta
Chris Evans, conocido por su papel del Capitán América en la saga de Avengers y quien interpreta la voz del personaje principal Buzz “Lightyear” criticó a quienes rechazan el beso lésbico. En entrevista concedida a la agencia Reuters, los llamó “idiotas”. “La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que hay un avance social mientras despertamos… la historia estadounidense, la historia humana es de un despertar social y crecimiento, y eso nos hace buenos. Cuando eso pasa siempre habrá gente asustada e inconsciente, tratando de aferrarse a lo anterior”, dijo el actor. “Pero esa gente se muere como los dinosaurios”, aseguró Evans.

3.- Lightyear ha sido vetada en 14 países
Hasta la fecha, Lightyear se ha prohibido en países de mayoría musulmana como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.

Giuliana Calambrogio, madre de ocho hijos y magíster en matrimonio y familia por la Universidad de Navarra, dijo a ACI Prensa que “es importante el mensaje que nos dan los países que han saboteado la taquilla. Están preservando la inocencia y el desarrollo de sus niños”. “Hay un grado grande de coherencia. Son sociedades donde si bien hay una creencia distinta a la cristiana, son coherentes, algo que parece que aquí no funciona. Es importante entonces impactar en la taquilla”, aseguró.

“Eso ya lo ha sufrido Disney hace unos meses con las desafiliaciones de sus plataformas tras decir que van a tener más personajes LGBT. Claramente los padres no quieren eso”, destacó Calambrogio.

4.- Es esencial defender la inocencia de los niños
Calambrogio también dijo que ante cintas como Lightyear, “hay que proteger la inocencia de los niños, sobre todas las cosas. Eso implica darle las herramientas para que puedan desarrollarse de manera más óptima”.

“Un niño entre los 4 y 6 años está en la etapa del pensamiento imaginario: cree en los unicornios, en las hadas, en Papa Noel. Por eso es que aprovechan para meter la idea del género, de la homosexualidad y tratar de normalizarla, porque luego será un patrón que van a ver en todo su desarrollo por el influjo cultural y de las películas”, indicó la magíster y madre de familia.

“Si queremos que nuestros chicos tengan una psiquis sana, un desarrollo emocional, afectivo, sexual y social sano, tenemos que preservar su inocencia y no ponerlos en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo normal y natural y situaciones que no son parte del común”.

5.- La cinta avala una relación lésbica
Calambrogio también indicó que “los niños van a ver en una película como Lighyear a sus modelos, sus superhéroes. En la cinta el superhéroe avala la relación entre mujeres”.

Esto, precisó, “no les quita a ellas dignidad, pero se quiere equiparar esta relación afectiva a la relación conyugal, cosa que no es real, no es igual”.

6.- Es una expresión del “orgullo” gay o LGBT
Giuliana Calambrogio dijo además que en el mes del “orgullo gay” o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales) Disney también hace eco de esto porque ven una marca que pueden ofrecer “para que la gente consuma” y así “generar ingresos”.

La experta en familia alertó asimismo que “el tema del ‘orgullo’ gay busca normalizar a la fuerza algo que claramente no lo es, y eso no tiene que ver con la libertad o dignidad de las personas”.

7.- Los padres son los principales formadores de los hijos
Con películas como Lightyear, continuó la experta, “se intenta manipular la mente de los niños para que luego sean más fáciles de manipular y no tengan principios claros. Sin embargo esto no va a funcionar”. En ese sentido recordó que “los padres son los principales educadores y formadores de sus hijos y toca estar muy pendientes por los que consumen sus hijos”. “Tenemos que estar muy pendientes de lo que ven nuestros hijos y darles un mensaje claro a todas estas empresas que se suben a esta ola que atenta contra la inocencia de nuestros hijos”, concluyó.

(Con información de Aciprensa)

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí