Fox News hizo recientemente un seguimiento con el FBI y los departamentos de policía locales para preguntar sobre el grupo extremista de izquierda radical proabortista Jane’s Revenge y los 18 actos de incendio provocado y vandalismo que el grupo admitió haber cometido en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de revocar Roe v. Wade. .
Ni el FBI ni los departamentos de policía en las áreas en las que ocurrieron los delitos pudieron confirmar arrestos por los delitos, según el informe.
Más de 100 organizaciones pro-vida, centros de embarazo e iglesias han sido víctimas de incendios provocados, vandalismo y amenazas desde mayo, cuando alguien filtró un borrador de la decisión sobre el aborto de la Corte Suprema Dobbs v. Jackson Women’s Health .
Un grupo de izquierda radical, Jane’s Revenge, y descrito por expertos como una “organización terrorista nacional- y asumió la responsabilidad de al menos 18 de los ataques, lo que provocó solicitudes de investigación y arrestos. En junio, el FBI confirmó que estaba investigando los ataques y, en un seguimiento la semana pasada, le dijo a Fox News que su investigación está en curso.
“Los incidentes están siendo investigados como posibles actos de extremismo violento doméstico, violaciones de la Ley FACE (Libertad de acceso a las entradas de las clínicas) o asuntos de delitos violentos, según los hechos de cada caso”, dijo el FBI al medio de comunicación. Sin embargo, la presidenta de Wisconsin Family Action, Julaine Appling, cuya oficina fue incendiada en mayo , dijo que no han tenido noticias de las autoridades federales o locales desde principios de junio.
“No solo no se han realizado arrestos, sino que, hasta donde yo sé, ninguna persona de interés ha sido detenida o interrogada”, dijo Appling.
ataques en otros estados
Fox News también se comunicó con la policía local sobre los ataques y el vandalismo a favor del aborto en Maryland, el estado de Washington, Oregón, Iowa, Minnesota, Michigan, Nueva York, Carolina del Norte y Washington, DC, y la policía en cada una de las áreas les dijo a este medio de comunicación que no ha habido arrestos
Fox News también contactó a la policía sobre los ataques de Jane’s Revenge en Michigan, Colorado, Virginia y Massachusetts, pero no recibió respuesta, y los defensores pro-vida que fueron víctimas de los crímenes dijeron que no han oído hablar de ningún arresto.
¿Colaboracionismo de la administración Biden?
La ola de atentados tiene a muchas organizaciones pro-vida que tienen que aumentar la seguridad y que exigen que la administración de Biden tome medidas para acabar con el creciente terrorismo interno. Pero, si bien la administración de Biden ha estado trabajando agresivamente para expandir el aborto, ha hecho nada, o poco, para detener la violencia y las hostilidades dirigidas a los defensores de la vida.
En julio, los demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. bloquearon una resolución que condenaba la violencia contra las organizaciones e iglesias pro-vida.
(Con información de LifeNews)