Los ejecutivos de Disney han anunciado una “agenda gay no tan secreta” agregando “queerness” a la programación infantil.
Ironheart cuenta la historia de un superhéroe parecido a Iron Man. Es probable que debute el próximo año.
El programa no es la única serie de Disney que promueve nuevas identidades de género. En otro programa de Disney, Baymax, aparece un personaje transgénero animado .
En ocasiones anteriores, los ejecutivos de Disney han anunciado una “agenda gay no tan secreta” y esfuerzos para agregar “queerness” a la programación infantil. Disney tiene el compromiso de la compañía de hacer que el 50 por ciento de sus personajes en pantalla sean minorías sexuales y raciales.
La drag queen Shea Coulee
En una entrevista, Coulee anunció que dejaría su «huella muy específica de Shea Coulee en el Universo Marvel».
Según Nick Caturano, un empleado de Disney durante 18 años, el impulso de la compañía para incluir una drag queen en sus películas muestra un «esfuerzo concertado a nivel nacional» que glorifica la androginia. “Son herramientas en la caja de herramientas de los especialistas en marketing para destruir nuestras unidades familiares, nuestros jóvenes, nuestra cultura, nuestros valores y, por lo tanto, el mundo”, dijo sobre artistas como Coulee.
Como una de las corporaciones de medios más grandes de Estados Unidos, Disney no siempre tiene que satisfacer los gustos de los consumidores, dijo Caturano. Con suficiente influencia, una corporación puede hacer que el mercado ame sus productos.
“Están apostando a que todo el mundo se alineará. La mayoría de la gente se resistirá un poco y se dará cuenta, ‘Bueno, valoro el entretenimiento y valoro todas esas cosas más de lo que valoro mis convicciones’”, dijo.
Dólares y desafío
También hay un incentivo financiero para poner a los actores no heterosexuales en el centro del escenario debido a los puntuaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), agregó Caturano.
Las principales empresas de inversión utilizan puntuaciones ESG junto con métricas como la rentabilidad, la innovación y los márgenes de una empresa para decidir si comprar acciones.
“Es como la puntuación de de crédito social que hace China, pero está creado para las empresas”, dijo Caturano.
Jackson Elliott/ The Epoch Times