Nace NEOS, una plataforma en favor de la vida, la familia y la unidad de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nace Neos, alternativa cultural para defender una sociedad española con valores cristianos. El acto de presentación será en Madrid este viernes, 26 de noviembre, a las 18:30 en el Hotel Novotel. 

El proyecto está arropado por importantes y conocidas figuras del mundo político y cultural. Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior, es su principal promotor, que en NEOS estará acompañado, entre otros, por María San Gil, ex presidenta del PP Vasco, y por Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.
NEOS cuenta con el apoyo de diversos think tanks; entre otros, la Fundación Villacisneros, la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación San Pablo CEU. El objetivo de la plataforma consiste en ofrecer «una alternativa cultural al conformismo dominante, liderada por un grupo de personas e instituciones de máxima solvencia personal, profesional y moral, que quieren alzar la voz de muchas organizaciones en España para la defensa de los fundamentos de nuestra sociedad».
Acto de presentación
La presentación de Neos se desarrollará el viernes en un acto con dos partes, una primera de carácter interno, para debatir en siete grupos de trabajo (Vida, Verdad, Dignidad de la Persona y Familia, Libertad, España Nación, Corona y Amenazas Globales), a la que seguirá una puesta en común y la presentación de una serie de documentos. La segunda parte, enfocada más hacia el exterior, servirá para dar a conocer la iniciativa a toda la sociedad española.

Aunque el acto de presentación será el próximo viernes en Madrid, en el hotel Novotel a las 18:30 horas, los orígenes de esta plataforma en realidad se remontan al año 2004, con la llegada de José Luís Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno de España. Fue entonces cuando comenzó a implementarse un proyecto político y social de izquierdas que, paradójicamente, se vio reforzado por el fin de ETA. «La contrapartida del final de la banda terrorista era que Zapatero cambiara la sociedad española de abajo a arriba; y Pedro Sánchez lo continúa haciendo en estos momentos con EH Bildu y ERC», añaden fuentes cercanas a la plataforma. Ante es proyecto, NEOS quiere ofrecer otro, basado en los grandes valores cristianos que sintetiza en los seis grandes fundamentos antes señalados.