Nace Neos, alternativa cultural para defender una sociedad española con valores cristianos. El acto de presentación será en Madrid este viernes, 26 de noviembre, a las 18:30 en el Hotel Novotel.
Neos se constituirá el próximo viernes en Madrid para “hacer frente a un proyecto social y político cuyo objetivo es el de sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental”. Se trata de una iniciativa cultural para defender los fundamentos de la sociedad española que defienda los valores cristianos.
Alternativa cultural
No es un partido político, «ni el embrión de un nuevo partido», precisan fuentes de la nueva plataforma para El Debate. El proyecto, que pretende moverse en el ámbito de la sociedad civil, nace para mostrar un renovado compromiso con la vida, la dignidad de la naturaleza humana y la familia; «también para defender la verdad, a España como nación y la libertad de expresión, de educación y religiosa», precisan los mismos interlocutores.
“Es absolutamente necesario presentar una Alternativa Cultural para el fortalecimiento de los fundamentos cristianos que hoy se pretenden destruir y que aporte referencias permanentes a la sociedad”, afirman los promotores, que añaden: “Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia serán los atributos esenciales de nuestra iniciativa».
Aunque el acto de presentación será el próximo viernes en Madrid, en el hotel Novotel a las 18:30 horas, los orígenes de esta plataforma en realidad se remontan al año 2004, con la llegada de José Luís Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno de España. Fue entonces cuando comenzó a implementarse un proyecto político y social de izquierdas que, paradójicamente, se vio reforzado por el fin de ETA. «La contrapartida del final de la banda terrorista era que Zapatero cambiara la sociedad española de abajo a arriba; y Pedro Sánchez lo continúa haciendo en estos momentos con EH Bildu y ERC», añaden fuentes cercanas a la plataforma. Ante es proyecto, NEOS quiere ofrecer otro, basado en los grandes valores cristianos que sintetiza en los seis grandes fundamentos antes señalados.