Miles de personas protestan en Francia, Alemania y Austria contra la obligatoriedad de la vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La obligatoriedad de la vacuna y el endurecimiento de las restricciones ha movilizado a miles de personas en Francia, Alemania o Austria.

No lo sacarán los medios de comunicación o si lo sacan es para manipular la información. Pero la realidad es que hay un movimiento social creciente en Europa de rechazo hacia la obligatoriedad de las vacunas y la restricción de libertades
Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Francia

En Francia han salido a la calle más de 200.000 personas en diversas convocatorias en 179 localidades como París, Lyon, Burdeos o Estrasburgo, – 105.000 personas según cifras del Ministerio del Interior galo-.

En Lyon la manifestación con presencia de los ‘chalecos amarillos’ y de banderas del sindicato de la Confederación General de Trabajadores (CGT) para protestar contra el «apartheid social» y bajo el lema «Contra la covictadura. Ni cobayas, ni antivacunas».

La movilización contra las restricciones se ha incendiado por las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien el pasado miércoles planteó «joder a los no vacunados» para fomentar la inoculación.

Además, la Asamblea Nacional, ha aprobado un proyecto por el que será obligatorio presentar un certificado de vacunación para disfrutar de muchas actividades de la vida social y ya no bastará con un test negativo de covid-19.

Austria

Mientras, en Austria unas 40.000 personas se han concentrado en Viena contra las restricciones y la obligatoriedad de la vacunación en una protesta pacífica.

Alemania

También en Alemania miles de personas se han manifestado en distintos puntos del país. Entre las ciudades donde se han registrado marchas contra las restricciones estaban Berlín, Hamburgo o Schwerin, en el norte del país.

Los participantes, que marchaban acompañados de tambores y trompetas, portaban una pancarta en la cabecera en la que se leía: «Padres y abuelos dicen !!!NO!!! a la vacunación de los niños contra la COVID-19».

También hubo una concentración en el centro de Hamburgo para una manifestación en la que según las autoridades se esperaban unas 11.000 personas. En Berlín, decenas de personas se manifestaron contra las restricciones y otras medidas para frenar los contagios de coronavirus con un desfile de 100 vehículos y un total de 150 participantes, según la Policía.

El nuevo canciller, Olaf Scholz, se ha mostrado a favor de la vacunación obligatoria y considera a los que se niegan a recibir las dosis como «minoría de extremistas imprudentes».