Bildu se suma a la ofensiva de Podemos y exige que el CIS pregunte por monarquía y república

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que hay una campaña y una hoja de ruta para la ruptura de España es más que evidente desde hace unas décadas. Y en este contexto, la figura de la monarquía juega un papel muy importante. Caída la monarquía caería, cual efecto dominó, España mismo
En este contexto, el grupo proetarra EH Bildu sigue los pasos de Podemos y se suma a la ofensiva que ha iniciado la formación comunista, socia del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, para obligar al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a realizar una encuesta sobre si los españoles prefieren una monarquía o una república. El partido que dirige el exterrorista Arnaldo Otegi ha exigido en el Congreso que se haga esa pregunta, además de pedirle a Sánchez una valoración de una encuesta que da mayoría a los apoyos a la república.

«La continua erosión de la institución monárquica», dice Bildu, ha llevado a que un 43% de los españoles respalde una encuesta sobre la continuidad de este modelo de estado o su sustitución por una república. Bildu oculta, sin embargo, que esa encuesta ha sido realizada en medios de extrema izquierda.

Aun así, Bildu reclama al Gobierno una «opinión» sobre los resultados de esta encuesta y le insta a «tomar alguna medida al respecto». Esa medida, como indican en su siguiente pregunta al Ejecutivo socialista, pasa porque el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) incluya una pregunta sobre ello en sus barómetros.

«Institución obsoleta y antidemocrática»

En una pregunta parlamentaria previa, Podemos calificaba a la Casa Real española de institución «obsoleta». «La monarquía es un anacronismo, una institución obsoleta, de dudosa utilidad pública y que genera desigualdades sociales». Así definían los socios de Sánchez a la monarquía parlamentaria en su ofensiva para que el Gobierno ponga en marcha sondeos relativos «al modelo de Estado» y «sobre monarquía o república».

Referéndum

«Los que así pensamos creemos que en España debería convocarse un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre el modelo de Estado que desea, en forma de monarquía y república», insistía Podemos.

Y la pregunta que pretende el grupo proetarra Bildu serviría para calentar motores de cara a dicho referéndum.

(Con información de Ok Diario)