Más adoctrinamiento escolar: El Gobierno ve «fundamental» adoctrinar al alumnado en «virtudes republicanas, represión y exilio»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo plan educativo lleva la Ley de «memoria» aprobada con los proetarras de Bildu a las aulas

El Gobierno considera un «objetivo fundamental» que el adoctrinamiento sectario – ellos le llaman «memoria» entre en la escuela».

El temario de Secundaria y Bachillerato para el próximo curso conllevará una importante modificación para adaptar sus contenidos a la reciente ley de «memoria democrática», aprobada por Pedro Sánchez gracias a los proetarras de Bildu. El Ejecutivo, con este fin, acortará el periodo histórico que estudiarán los alumnos, de forma que las enseñanzas sobre Historia de España no empezarán «en Atapuerca», sino en la Constitución de 1812.

El Gobierno no oculta su intención de que el alumnado de toda España sea adoctrinado y manipulado. Así, se estudiarán contenidos como las «virtudes republicanas», la «represión» y el «exilio» de forma pormenorizada.

«Estamos ante un proceso de lavado de cerebro masivo»

Desde el Ejecutivo consideran que en el temario «había que introducir nuevos principios, nuevos valores» para cumplir ese «objetivo fundamental» de que  el adoctrinamiento entre en la escuela, señaló Martínez. Estos contenidos estarán presentes también en la formación continua del profesorado y en las oposiciones a funcionario. Los aspirantes tendrán que formarse de forma obligatoria en esta materia en «todos los temarios».

El currículo dedicará un tema a la República y otro «al golpe de Estado, la Guerra de España» y «los 40 años tenebrosos de dictadura».

En opinión del historiador Guillermo Rocafort «estamos ante un proceso de lavado de cerebro masivo que van a sufrir los españoles más jóvenes». «La grandeza de la Historia de España será borrada de los temarios docentes y serán sustituidos por los dos últimos siglos de España que no son más que una época de decadencia. Se pretende borrar los referentes más gloriosos de nuestro pasado», lamenta.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario