Los vehículos eléctricos son menos fiables que los automóviles a gasolina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los vehículos eléctricos, incluidos los de Tesla, se encuentran entre algunos de los menos confiables vendidos en los Estados Unidos, según la  encuesta anual de confiabilidad de automóviles 2022 de Consumer Reports -una organización de investigación, pruebas y defensa del consumidor sin ánimo de lucro- recientemente publicada.

Cada año, Consumer Reports realiza una encuesta para averiguar si encontraron algún problema con sus vehículos en los últimos 12 meses en 17 áreas, incluido el motor, la transmisión, la electrónica del automóvil y otras.

En la encuesta de este año, se recopilaron datos de propietarios de más de 300.000 vehículos de los modelos de los años 2000 a 2022, así como modelos de principios de 2023.

Consumer Reports luego usa esa información para predecir las calificaciones de confiabilidad de los autos nuevos de cada fabricante de autos importante para cada modelo vendido en los Estados Unidos.

La encuesta encontró que los propietarios de vehículos eléctricos informaron problemas con los sistemas de carga, las baterías y los motores eléctricos. De los 11 modelos EV sobre los que Consumer Reports tiene datos, solo cuatro de ellos tienen una confiabilidad pronosticada promedio o mejor que el promedio, según la encuesta. Eran el Kia EV6, el Tesla Model 3, el Nissan Leaf y el Hyundai Ioniq 5.

Ranking 10 mejores valorados

En general, los 10 vehículos mejor calificados en la encuesta fueron: 2023 Toyota Corolla Hybrid, 2023 Lexus GX, 2023 Mini Cooper, 2022 Toyota Prius, 2022 Mazda MX-5 Miata, 2023 Lincoln Corsair, 2023 Toyota Corolla, 2023 Subaru Crosstrek, 2023 BMW Serie 3 y Toyota Prius Prime 2022.

Entre los 10 principales fabricantes de automóviles más confiables de la encuesta, siete tienen su sede en Asia, según Consumer Reports. Toyota, Lexus, BMW, Mazda y Honda estaban entre los cinco primeros. Subaru ocupó el séptimo lugar y Acura ocupó el octavo lugar en general, y Kia ocupó el noveno lugar.

Conclusión: los híbridos son la mejor opción

“Con los precios inflados de los automóviles de hoy en día, las personas conservan sus vehículos por más tiempo que nunca. Un híbrido puede proporcionar años de kilómetros sin problemas, y son una buena defensa contra el aumento de los precios del combustible”, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, en un comunicado . “Con un híbrido de primera categoría, obtiene una sólida confiabilidad, mejor economía de combustible y menores costos de mantenimiento sin sacrificar la aceleración, la comodidad de conducción o el silencio de la cabina”.

Por su parte, y según la empresa de investigación automotriz Kelley Blue Book , el precio promedio de un vehículo eléctrico nuevo en octubre de 2022 estaba «muy por encima del promedio de la industria» y alineado «más con los precios de lujo que con los precios convencionales».

(Con información de Katabella Roberts | Epoch Times)

Deja un comentario