Los requisitos que debes cumplir para pedir la ayuda de 100 euros al mes por hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La nueva Ley de Familias aprobada en el Consejo de Ministros va a suponer una regresión sin precedentes con respecto al concepto de la familia, la anulación de las familias numerosas y la promoción de los colectivos lgtbis.
Te contamos cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda de los 100 euros por hijo que está disponible con la nueva Ley de Familias, pero que, como comprobarás, es lo mismo de antes pero con distinto nombre.

Requisitos para solicitar la ayuda de los 100 euros por hijo

Realmente esta prestación ya la recibían las madres trabajadoras, aunque ahora lo han ampliada un poco y con el nuevo nombre de ‘renta de crianza’. Lleva ya implantada desde muchos años- desde los tiempo de Aznar- y sin actualizar su cuantía desde entonces.

Esta ayuda económica está destinada a familias con hijos de hasta 3 años y supone el ingreso de 100 euros mensuales. La ayuda entró en vigor el pasado 1 de enero de este mismo 2023 y se pueden beneficiar de ella las familias que tengan hijos menores de 3 años y hasta que cumplan esa edad.

  • Ser madre y estar recibiendo una prestación por desempleo, sea contributiva o no.
  • Ser madre y tener un empleo a tiempo parcial o completo, siendo obligatorio estar dada de alta en la Seguridad Social o Mutualidad al menos 30 días.
  • Familia que se encuentre en una situación de monoparentalidad o monomarentalidad debido a que uno de los dos progenitores esté ingresado durante más de un año o permanezca en prisión, o bien porque la custodia le pertenezca únicamente a uno de ellos.

Es importante destacar que es una ayuda que igualmente se puede recibir en el caso de progenitores del mismo sexo.

  • Permiso retribuido de cinco días al año para atender a un familiar hasta segundo grado o a un conviviente, con o sin relación de parentesco en caso de hospitalización, accidente, enfermedad grave o intervención quirúrgica.
  • Permiso retribuido de hasta cuatro días por “causas de fuerza mayor” que permite al trabajador ausentarse cuando hay motivos que requiera atención inmediata. Se podrá disfrutar por horas. Las parejas de hecho también se podrán beneficiar de la medida.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario