Los gráficos del descenso de las emisiones de CO2 que tumban el alarmismo climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PIB español ha crecido un 70% desde 1990, pero las emisiones de CO2 han bajado y están en niveles de hace más de 30 años.

«El caso de Estados Unidos es especialmente relevante, porque hablamos de la primera economía del mundo. Si repasamos los últimos doscientos años podemos ver que sus niveles de PIB real han crecido mucho más que el consumo energético y las emisiones de CO2. Desde 1970, la economía estadounidense ha multiplicado su tamaño por 3,7 mientras que el consumo de energía o la producción de dióxido de carbono se ha multiplicado por 0,5″, anotó el teutón.

En el siguiente gráfico se puede comprobar esta evolución:

emisiones-co2-vs-pib-eeuu-espana-portugal-1.png

Descenso de las emisiones de CO2 en España

De igual manera, «en el caso de España y de Portugal, los datos muestran una historia similar. Desde 1990 hasta el presente, España ha visto cómo su economía crece aproximadamente un 70%, mientras que Portugal ha avanzado alrededor de un 50%. Pues bien, en ambos casos se aprecia un descenso de las emisiones de CO2. Para España, el desacople comienza en torno a 2005 y ha hecho que las emisiones observadas en la actualidad sean similares a las de 1990. Para Portugal, el calendario es muy similar y los resultados arrojan una caída incluso más pronunciada de las emisiones de CO2″.

emisiones-co2-vs-pib-eeuu-espana-portugal-2.png

En opinión del experto de Allianz, «hay mucha gente que cree que sus planteamientos son muy avanzados pero realmente llega tarde a este debate, porque la reducción de emisiones lleva décadas en marcha. Se ha producido, pues, un desacople que confirma que somos capaces de aumentar nuestra producción económica al tiempo que reducimos su impacto medioambiental».

Por este motivo, Naumer defiende «una agenda de descarbonización que huya del «decrecimiento» y, de hecho, abrace un modelo de crecimiento sostenible, pero basado en los mecanismos del mercado, que son los que nos han permitido lograr resultados tan importantes en las últimas décadas, revelando que la economía puede hacer más con menos».

El caso de Madrid

Quizá el caso más ilustrativo de todos es el de la capital de España. En Madrid, la población ha subido un 40% desde comienzos de los años 90 y, al mismo tiempo, las emisiones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno o partículas contaminantes han experimentado un descenso medio del 20%.

¡Que no te mientan!. No hay alarmismo climático. Hay manipulación climática.

(Con información de Libre Mercado)

Deja un comentario