Cambio de rumbo: Los CDC afirman ahora que las vacunas podrían causar autismo

Los CDC afirman que las vacunas podrían causar autismo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – organismo de salud de EEUU- ahora afirman que es posible que las vacunas causen autismo, revirtiendo así su postura anterior.

“ La afirmación de que ‘las vacunas no causan autismo’ no está basada en evidencia, ya que los estudios no han descartado la posibilidad de que las vacunas infantiles causen autismo ”, declararon los CDC en una actualización de su sitio web del 19 de noviembre. “Las autoridades sanitarias han ignorado los estudios que respaldan esta relación”.

Los CDC citaron un estudio de 2006 que analizaba encuestas a padres de niños con autismo y descubrió que muchos padres creían que las vacunas causaban el trastorno, cuyos síntomas incluyen dificultades para comunicarse.

Correlación entre vacunas y autismo

También indicó que el aumento de la prevalencia del autismo en Estados Unidos se correlaciona con un incremento en el número de vacunas administradas a niños pequeños.

“Aunque es probable que la causa del autismo sea multifactorial, no se ha establecido la base científica para descartar por completo un posible contribuyente ”, afirmaron los CDC. “Por ejemplo, un estudio reveló que los adyuvantes de aluminio en las vacunas presentaban la mayor correlación estadística con el aumento de la prevalencia del autismo entre numerosas causas ambientales sospechosas. La correlación no prueba la causalidad, pero sí amerita más investigación”.

Algunos estudios han encontrado una asociación entre ciertas vacunas y el autismo. Otros, en cambio, no han identificado un mayor riesgo de autismo tras la vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Entre ellos, dos estudios citaron un informe de 2021 del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la agencia matriz de los CDC, que afirmaba que no hay evidencia de que la vacuna cause autismo.

Un informe anterior de la agencia decía que las pruebas eran insuficientes para determinar una asociación entre las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y la hepatitis B y el autismo.

Contradicen ahora la afirmación histórica

“De hecho, todavía no hay estudios que respalden la afirmación de que alguna de las 20 dosis de las siete vacunas infantiles recomendadas para los niños estadounidenses antes del primer año de vida no cause autismo ”, dijo el CDC en la actualización de su sitio web.

Se indicó que existen problemas con los estudios sobre el autismo y la vacuna contra el sarampión, entre ellos que son retrospectivos en lugar de prospectivos.

En un evento celebrado el 17 de noviembre, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr. , respondió a un estudiante universitario que afirmó que las vacunas no causan autismo diciendo: “Quienes te han dicho eso te han estado mintiendo”. Añadió que los estudios sobre el tema deberían comparar los resultados de salud entre un grupo vacunado y un grupo no vacunado, pero no lo hacen, y que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está llevando a cabo dichos estudios.

Nueva evaluación

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación sobre las causas del autismo, que incluye la evaluación de “posibles mecanismos biológicos entre las vacunas de la primera infancia y el autismo”, según informaron los CDC el 19 de noviembre. La evaluación incluirá las sales de aluminio, que se utilizan como adyuvantes en muchas vacunas infantiles.

Los CDC habían dicho previamente en su sitio web que “los estudios han demostrado que no existe ningún vínculo entre recibir vacunas y desarrollar un trastorno del espectro autista” y que no se han encontrado vínculos entre ningún ingrediente de las vacunas y dicho trastorno.

La página actualizada mantiene la frase «las vacunas no causan autismo» en virtud de un acuerdo entre las autoridades sanitarias y el senador Bill Cassidy (republicano por Luisiana), presidente del Comité de Salud del Senado. Un portavoz de Cassidy, quien afirmó durante la audiencia de confirmación de Kennedy que las vacunas no causan autismo, no respondió a la solicitud de comentarios.

Una página aparte de los CDC, actualizada por última vez en 2024, afirma que los estudios demuestran que las vacunas no están asociadas con el autismo.

Reacciones

Children’s Health Defense, una organización sin fines de lucro que afirma querer acabar con las epidemias de salud infantil eliminando la exposición a toxinas y que anteriormente estuvo presidida por Kennedy, acogió con satisfacción la actualización de los CDC.

Por fin, los CDC empiezan a reconocer la verdad sobre esta afección que afecta a millones de personas, desmintiendo la descarada y prolongada mentira de que ‘las vacunas no causan autismo’”, declaró Mary Holland, presidenta y directora ejecutiva del grupo, a The Epoch Times por correo electrónico. “Ningún estudio ha demostrado jamás esta afirmación irresponsable; al contrario, muchos estudios señalan a las vacunas como la causa principal plausible del autismo”.

Katelyn Jetelina, epidemióloga, escribió en BlueSky que “por primera vez en mi carrera, no puedo decirle a la gente que confíe en lo que dice el sitio web de los CDC”.

La Dra. Jake Scott, médica especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, afirmó en su blog que la página actualizada “contradice lo que hemos aprendido al seguir a millones de niños durante décadas” y expresó su preocupación de que el nuevo lenguaje lleve a los padres a retrasar o saltarse las vacunas recomendadas para sus hijos.

Zachary Stieber | The Epoch Times

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario