Recientemente entrevisté a la periodista de investigación Whitney Webb sobre su libro, “ Una nación bajo chantaje ”. Como excolaboradora de Mint Print Press News, que brinda una gran cobertura sobre el estado de vigilancia, Webb es experta sobre los sistemas de control orwellianos. “Una cosa que hemos visto suceder, específicamente durante la era COVID , es que Big Pharma ahora se está metiendo en esta mezcla, esto es,  se están produciendo muchas fusiones entre Big Pharma y Silicon Valley.

Cómo se está impulsando el sistema transhumanista

“Estás viendo esto con muchas empresas conjuntas en el espacio de atención médica de las empresas de Silicon Valley. Mucho de esto es a través de dispositivos portátiles y estos esfuerzos para normalizar tecnología como CRISPR o inyectables de nanotecnología.

“Estás viendo que todas se unen, y muchas de estas empresas conjuntas o compañías en este espacio particular que abarca a las grandes farmacéuticas en Silicon Valley tienden a tener una gran cantidad de fondos de grupos como In-Q-Tel, que es la CIA.

“Creo que estamos viendo, en el esfuerzo por impulsar este sistema transhumanista tecnocrático, mucha más superposición entre la estructura de poder del estado de seguridad nacional en Silicon Valley con Big Pharma . Y eso es muy, muy malo. No sé de qué otra manera poner eso.

«Es terrible. Creo que más personas deberían prestar mucha más atención a eso específicamente… Hay un esfuerzo por enmarcar el transhumanismo, que en realidad es la nueva eugenesia, como cuidado de la salud, y de eso se trata mucho».

El golpe de estado alimentario que se avecina

La alimentación y la agricultura también se están incorporando a la mezcla. A principios de diciembre de 2022, escribí sobre cómo John Rockefeller eliminó los alimentos de la medicina hace 112 años y cómo, ahora, la Fundación Rockefeller está trabajando con la Casa Blanca para recuperar la nutrición.

Si bien parece una gran idea, el propósito real es el mismo ahora que hace un siglo. Se trata de controlar a la población.

Como señaló Webb: “Si estas personas se hacen cargo del suministro de alimentos, lo enmarcarán como un regreso a ‘la comida es medicina’, pero no lo es. Bueno, no es exactamente comida como medicina como la gente pensaría cuando alguien como tú habla de ese concepto

Esta idea, por ejemplo, de poner vacunas en tu comida, como en los tomates. Comer uno de estos tomates transgénicos es el equivalente a vacunarse y cosas por el estilo

Es tomar este antiguo adagio y torcerlo para que se ajuste a sus propósitos. La comida como medicina solo es conveniente para ellos cuando no es algo que realmente te cura, sino, más bien, algo que te mantiene en este nuevo sistema que están creando”.

Predicciones para 2023

Mientras registramos esto a fines de noviembre de 2022, parece que estamos en un momento de calma, en términos de extralimitaciones tiránicas. Es un poco como estar en el ojo de un huracán. Sabes que la tormenta caerá sobre ti una vez más, es solo cuestión de tiempo.

La pregunta es, ¿qué viene después?  “Creo que hay un par de cosas que observar muy de cerca el próximo año”, dice Webb.

La OMS

Uno es cómo este Tratado de Pandemia de la Organización Mundial de la Salud [OMS], que intenta reemplazar la Constitución, no solo de los EE. UU. sino de casi todos los países que lo firman. Definitivamente es algo a lo que se debe prestar mucha atención porque si se aprueba, creo que es probable que veamos un esfuerzo por repetir mucho de lo que vimos durante COVID-19 de estos grupos en particular. Y si no está firmado, creo que van a esperar...Están esperando obtener ese tipo de nueva autoridad para no tener que lidiar con tanta disidencia, ya sea de estados-nación o de poblaciones nacionales particulares. Creo que realmente cuentan con tener esa autoridad supranacional de la OMS para seguir adelante con la agenda de bioseguridad, en términos de una repetición de lo que vimos en los últimos años.

Los CBDC

La otra cosa que creo que es realmente importante es la agenda de moneda digital del banco central. Casi todos los países del mundo en este momento (hay excepciones, pero creo que es la mayoría) tienen algún tipo de programa piloto de CBDC en este momento. En los EE. UU., incluso han anunciado que están haciendo pruebas piloto de [CBDC] con bancos comerciales como JP Morgan y algunos de los grandes gigantes financieros de Wall Street. Diría que es probable que 2023 o 2024 sea el año de la CBDC. En los países donde ya lanzaron una CBDC, o tienen un programa piloto muy avanzado, primero se enmarca como voluntaria y luego, por supuesto, una vez que suficientes personas comienzan a usarla, se convierte en la única forma de moneda de curso legal en uso. Al menos ese es el juego final para las CBDC en cualquier país en particular«.

Las CBDC programables significan que alguien más controla su dinero

Como explica Webb, las CBDC son dinero programable. El Banco Central decidirá cuándo, dónde y en qué puede gastar su dinero. Tampoco puede guardar cuándo y cuánto quiera, porque algunos de los CBDC tienen fechas de vencimiento. Úsalo o piérdelo. Usted no puede decidir cuándo gastar su dinero, lo hace el estado.

Los CBDC también se pueden programar para que solo funcionen para ciertos tipos de artículos, incluidos ciertos tipos de alimentos. Si sus registros de salud indican que tiene un problema de salud, sus CBDC se pueden programar de modo que no pueda comprar alimentos que no se consideren saludables para usted.

Las compras también se pueden bloquear en función de su puntuación de huella de carbono y se pueden bloquear en función de los parámetros de geoperimetraje.

“Si declaran un cierre, por ejemplo, y no se le permite ir cinco kilómetros más allá de su casa, su dinero no funcionará cinco kilómetros más allá de su casa. Esa es básicamente la razón por la que las CBDC son atractivas para los poderes fácticos. Pero primero lo enmarcarán como voluntario, antes de que se convierta en obligatorio.

“Vamos a verlo aparecer en muchos más países durante los próximos dos años. Y obviamente, esa es la fase para rechazar en masa las CBDC de cualquier manera que pueda… Volveré a COVID por un segundo para explicar a dónde estoy tratando de llegar aquí.

“Entiendo y tengo empatía por las personas que no querían perder su trabajo y estaban preocupadas por ser arrojadas a una posición de pobreza, entonces se vacunaron por los mandatos. Pero cuantos más pasos des por ese camino de ‘Es conveniente’, más difícil será seguir el camino alternativo más adelante.

“Para las personas que estaban en esa situación con COVID-19, eso debería haber sido una gran llamada de atención para comenzar a hacer algo diferente y pensar en cómo salir de ese camino… “… si siguió ese camino y luego sigue el camino de CBDC solo porque es más conveniente por ahora, llegará un punto en el que, si hace suficientes compromisos, será casi imposible, si no completamente imposible, redirigir e ir hacia un resultado diferente.

“Estas son cosas a las que es muy importante que las personas presten atención en este momento, en términos de desarrollos, y planifiquen cómo mantener a su familia independiente de este tipo de sistemas y resistente frente a todos los impactos del sistema que ya tenemos. ven venir.”

Los pobres serán exprimidos primero

Como señaló Webb, los que primero sentirán el apretón de la tiranía son los pobres y la clase media baja. Ya estamos viendo cómo planean alentar la adopción masiva de CBDC a través de varios programas de asistencia, como cupones para alimentos.

A medida que los precios de los alimentos y la energía continúan aumentando, más y más personas calificarán para la asistencia del gobierno y se verán obligadas a ingresar a esos sistemas. Webb también sospecha que cualquier cheque de estímulo futuro, si hay bloqueos adicionales a largo plazo, puede pagarse solo en CBDC. “Es un plan muy insidioso”, dice Webb. “Están tratando de reducir el nivel de vida de las personas, y luego, para que puedan mantener su nivel de vida, los están obligando a adoptar un sistema de control disfrazado de sistema monetario…

“Van a enmarcarlo como voluntario antes de que se vuelva obligatorio. Esa etapa en la que es voluntario es cuando es fundamental que la gente actúe [y lo rechace]…

“No creo que podamos evitar que lo implementen, pero usted puede evitar que usted, su familia y su comunidad adopten ese sistema y utilizar un sistema económico paralelo [en su lugar]”.

Si bien algunos han especulado que las monedas digitales descentralizadas como Bitcoin podrían funcionar como un sistema económico paralelo, el problema con esa idea es que el gobierno podría ilegalizarla fácilmente. Ya han prometido implementar nuevas regulaciones de ese espacio.

Las alternativas más seguras son aquellas que el gobierno no puede regular o ilegalizar (al menos no fácilmente). Esto incluye el comercio y el trueque de bienes y servicios, sin ningún tipo de moneda, con la excepción quizás del oro y la plata físicos.

“Entonces, tenemos que pensar en este tipo de cosas al contrarrestar la agenda de CBDC”, dice Webb. “Esa etapa voluntaria es el momento de hacer esos planes para que no te dejes llevar cuando pase de voluntario a involuntario, lo que definitivamente van a hacer, o intentarán hacer.

“Pero solo tendrá éxito si hay una adopción masiva. Cuantas más personas opten por no participar y hagan algún tipo de sistema paralelo para su actividad económica a nivel de vecindario o comunidad, menos exitosa será esa agenda”.

La gente se está dando cuenta de la manipulación de las redes sociales.

Si bien parece que nos dirigimos a un futuro distópico que no se puede evitar y sin un medio claro de escape, Webb siente que todavía hay razones para ser optimista.

Es importante destacar que más personas que nunca antes se están familiarizando con la agenda de los globalistas y están hambrientas de explicaciones sobre lo que realmente está sucediendo.

Es más probable que las personas que quieren la verdad la busquen y estén listas para asimilarla. Es menos probable que escondan la cabeza en la arena como los avestruces y descarten todo como una teoría de conspiración sin fundamento. “Creo que mucha gente en un nivel visceral sabe que algo está realmente mal. Y creo que por eso hay tantos esfuerzos para censurar ese tipo de información. También creo que hay una gran inversión por parte del estado en los esfuerzos para hacernos pensar que somos una minoría cuando no lo somos.

“Más que cualquier otra cosa, los poderes fácticos utilizan las redes sociales para hacernos pensar que ciertas ideas son más populares de lo que realmente son. Tomemos la situación de los bots en Twitter… muchos de esos bots sirven para promover ideas que muchas personas no necesariamente tienen, o para hacer que ciertas cifras o ideas parezcan más populares de lo que son…

“Cuando combinas eso con la censura, eliminando ideas que de otro modo serían populares con relatos reales y auténticos… estás manipulando la percepción de la gente sobre cómo se siente el resto del país… Mucho de lo que está pasando ahora mismo en las redes sociales es para cambiar la forma en que percibimos una situación o agenda particular, con la esperanza de que el cambio en la percepción provoque un cambio en el comportamiento.

“Si estás censurando una idea, estás tratando de sacarla de la mente del público y hacer que ya no sea parte del discurso. Eso obviamente provoca un cambio en la percepción, porque solo tienes una idea, o un espectro muy pequeño de opinión sobre una idea en particular.

“Eso es todo con lo que la gente se va a involucrar si censuras todas las demás tomas. La idea es eliminar por completo la disidencia para que todos tengan una percepción bastante homogénea de los eventos, las personas, las ideas y las agendas, y luego, a partir de ahí, se moldeará el comportamiento en beneficio de estos poderes particulares”.

“Estamos en este cambio de paradigma, donde vamos de una economía basada en el petróleo a una economía basada en datos. Los datos son el nuevo petróleo, y quien posea la ‘aplicación de todo’ en este nuevo sistema será el rey del castillo de la nueva economía. Van a ser los Rockefeller de la era de los datos”, dice.

Qué puedes hacer para prepararte

Claramente, todos enfrentaremos enormes desafíos en los próximos años, independientemente de dónde vivamos, ya que se trata de una adquisición global.

Entonces, ¿qué puedes hacer para prepararte? Estas son algunas de las recomendaciones de Webb:

  • Construir economías paralelas comunitarias y locales.
  • Cree su base de conocimientos sobre cómo cultivar y criar alimentos , incluso si no está en condiciones de cultivar alimentos en este momento.
    • Hay muchos videos gratuitos en línea que puedes leer. Idealmente, descárguelos para poder verlos sin conexión, incluso si Internet se cae. Los libros sobre agricultura y habilidades básicas de supervivencia también son una inversión valiosa. “ Volver a lo básico: una guía completa de habilidades tradicionales ” es una opción.
    • Como regla general en el futuro, querrá copias impresas o copias en discos duros externos de cualquier información a la que desee tener acceso en el futuro, ya que Internet se está limpiando cada vez más de información importante. Si usa un disco duro externo, asegúrese de guardarlo en una bolsa Faraday para proteger la información de las armas electromagnéticas.
  • Abastecerse de suministros de respaldo tales como generadores de alimentos y energía .
  • Tenga un plan sobre cómo asegurar el agua potable . Dado que la economía se está derrumbando y la inflación se dispara, su dinero no le está haciendo mucho bien en el banco. Estás perdiendo poder adquisitivo con cada mes que pasa, y un rescate bancario podría acabar contigo por completo. Entonces, si necesita artículos de supervivencia, comprarlos ahora podría ser una de las mejores estrategias de inversión que existen.
  • Haga todo lo posible para evitar ingresar al sistema CBDC cuando se implemente.
  • Vuelva a usar más efectivo si aún no lo ha hecho.
  • Además, considere reducir su uso en línea, en particular las redes sociales . “Si las cosas se ponen realmente feas y la guerra contra el terrorismo interno se pone en marcha y hay toda esta elaboración de perfiles, me mantendría lo más alejado posible del mundo en línea”, dice Webb.

(Con información de Mercola)