La tasa de empleo de Hispanoamérica es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus
La tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la prepandémica, con tan solo el 62% de la población en edad de trabajar actualmente empleada, señala.
Caída del Nivel de ingresos
La pérdida de empleo ha tenido repercusiones directas en las familias ya que cerca de la mitad de los hogares no ha recuperado el nivel de ingresos anterior a la pandemia.
Los ingresos parecen subir en Guatemala, Honduras y El Salvador, en comparación con mediados de 2020, pero en Bolivia, Paraguay, Ecuador y Colombia, más del 60% de los hogares “aún no han mostrado signos de recuperación”. Y esto pese a los subsidios gubernamentales y las ayudas de emergencia “que benefician en conjunto al 46% de los hogares de la región”, añade el Banco Mundial.
Durante la pandemia, la inseguridad alimentaria casi se duplicó, especialmente en los países con mayor desigualdad y pobreza.
Por último la encuesta resalta que la pandemia ha aumentado las transacciones digitales, tanto la banca móvil como el comercio electrónico.
(Con información de AFP e Infobae)