Cada vez nacen menos españoles y llegan más inmigrantes a nuestro país, con lo que la proporción de extranjeros sigue aumentando cada año. España es cada vez un país de extranjeros. Es una invasión silenciosa de inmigración regular e ilegal, sobre todo marroquí y norteafricana, Y como consecuencia de ello se está transformando la estructura social. cultural, religiosa y política de España.

Así, a 1 de julio se situó en el 13,6% de la población total, según datos publicados este miércoles por el INE. Esto significa que 1 de cada 8 personas es extranjero. Hace un año, era el 13,1%. Y esto es sin contar con la inmigración masiva ilegal, por lo que estos datos son mucho mayores.

El incremento poblacional se debe a los extranjeros

El crecimiento demográfico de España durante el trimestre entre abril y junio de este año se debió al incremento de personas nacidas en el extranjero. Así, del total de la población  (48.797.875 hasta junio), 39,7 millones nacieron en España y algo más de 9 millones (9.036.416 personas) lo hicieron en el extranjero. mayor que la de nacionalidad extranjera, debido a los procesos de nacionalización española.

En este contexto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la proporción de extranjeros seguirá aumentando en los próximos años ya que lo único que podría provocar lo contrario sería una caída drástica de llegada de inmigrantes, algo poco probable actualmente.

Fuente: INE/ Hispanidad 

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/