La Justicia ultima un dosier sobre los 379 asesinatos sin resolver de ETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Parlamento Europeo prepara ya la visita que realizará un grupo de eurodiputados a España este otoño para analizar los 379 crímenes sin resolver de la banda terrorista ETA.

Noviembre parece ser la fecha para la llegada de esa expedición de la UE, formada por representantes de varios países, que conocerán de primer mano el estado de las pesquisas abiertas para esclarecer los 379 crímenes sin resolver de la banda terrorista ETA y por los que aún nadie ha pagado. Atentados que por defectos en la investigación, errores judiciales o falta de pistas no han permitido fijar su autoría.

La Audiencia Nacional ya prepara un dosier para mostrar a la comitiva el estado de esos expedientes sin resolver.

La comitiva ya prepara su viaje en el que los eurodiputados tendrán acceso a la información judicial de los expedientes sin resolver. Para ello, la Audiencia Nacional -encargada de estas investigaciones- ya está recopilando toda la información disponible sobre todos esos 379 crímenes -y el estado de las pesquisas- para entregársela, en forma de dosier, a los representantes europeos.

«El peticionario propone al Parlamento que pida al Gobierno español una explicación satisfactoria en relación con tantos asesinatos sin resolver cometidos por ETA y que formule recomendaciones para evitar una mayor impunidad y buscar justicia. También pide al Parlamento que informe a la asociación española para la defensa de los derechos humanos de las víctimas «Dignidad y Justicia» sobre los avances en la investigación», indicaba Rodríguez Arias en su requerimiento al Parlamento Europeo.

El PSOE, Podemos y los separatistas no la apoyaron

El PSOE votó en contra de esta misión porque, argumentaron,  el terrorismo ya ha acabado en España, que «ETA ya no existe» y que esta visita es innecesaria. Lo mismo advirtieron desde Podemos y desde el frente de nacionalistas socios de Pedro Sánchez, que también se han negado a respaldar la petición.

Deja un comentario