El alcalde veleta Almeida ahora quiere el Madrid Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida. Es tal que si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

El PSOE marca la agenda ideológica y los populares únicamente gestionan las cuentas renuncian a la batalla cultural o ideológica. Y ha sido de tal magnitud esta inferioridad de la derecha, que el término acuñado de «derechita cobarde» caló profundamente en la sociedad. Derechita cobarde que el PP ha sido el máximo exponente que ha renunciado a la batalla de las ideas  y de la cultura. Es lo que está pasando desde 1977 en España, basado en la alternancia bipartidista ficticia donde realmente manda la izquierda y que explica nuestra historia reciente.

Pasan los años, las personas y los liderazgos en ambos partidos, pero se mantiene la hegemonía socialista que impulsa las grandes transformaciones ideológicas e impregna de sus ideas al rival.

Almeida sigue el guión

Uno que no está dispuesto a cambiar el guion oficial es el alcalde de Madrid, cuyo ayuntamiento aprobó este viernes la nueva ordenanza de Madrid Central que se debatirá en pleno en septiembre.

Hace sólo dos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral popular desplegada en las marquesinas de la capital de España. Pero fue llegar a Cibeles y el azote de Carmena se transformó en activista por el cambio climático, mutación que aún no ha explicado. Almeida iba a devolver el acceso libre al centro y ahora habrá más restricciones que antes.

Almeida con la agenda 2030

En diciembre de 2019, unos meses después de convertirse en alcalde, Almeida acudió a la Cumbre Mundial por el Clima celebrada en Madrid para presumir de su compromiso con el medioambiente. “Madrid Central está funcionando, como garantiza este equipo de Gobierno, a diferencia de lo que hacía antes”. Almeida incluso apeló al Acuerdo de París, que estableció en diciembre de 2015 “un marco global para evitar un cambio climático peligroso”. El alcalde, conversión verde en tiempo récord, se decantó por la Agenda 2030: “El siglo XXI va a ser el siglo de las ciudades y somos nosotros, las grandes ciudades, las que tenemos que liderar este proceso de reducción de emisiones. Si no es desde las ciudades no vamos a poder alcanzar ese objetivo, que es el que se marcó en el Acuerdo de París y esperamos que se culmine en esta Cumbre. Madrid está preparada, quiere asumir este reto, quiere ganar el futuro y este equipo de gobierno está absolutamente comprometido con la sostenibilidad”.

Deja un comentario