La Eurocámara defiende el acceso al aborto y pide despenalizarlo en toda la Unión Europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Malos tiempos para el movimiento provida en Europa. El Parlamento Europeo ha reclamado que se garantice el acceso al aborto y ha pedido que se den pasos para despenalizarlo en el conjunto de la Unión Europea,

La moción, adoptada con 364 votos a favor, 154 en contra y 37 abstenciones, condena el retroceso, según ellos, en la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, también en la UE, y recuerdan que las restricciones existentes al aborto.

La iniciativa pide despenalizar el aborto y eliminar las trabas que impiden el aborto legal. Igualmente, exige acceso a servicios de salud reproductiva sin incurrir en ningún tipo de discriminación así como limita la objeción de conciencia. “Los profesionales médicos no deben negar a las mujeres el acceso al aborto por motivos religiosos o de conciencia, puesto que pueden poner en peligro la vida del paciente”, asegura la moción.

Votos a favor y en contra

La resolución ha generado división en el Partido Popular Europeo, con algunas delegaciones votando a favor y otras, como la española, en contra. Los parlamentarios de Vox también han rechazado la resolución, que han apoyado los representantes de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí