Malos tiempos para el movimiento provida en Europa. El Parlamento Europeo ha reclamado que se garantice el acceso al aborto y ha pedido que se den pasos para despenalizarlo en el conjunto de la Unión Europea,
La moción, adoptada con 364 votos a favor, 154 en contra y 37 abstenciones, condena el retroceso, según ellos, en la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, también en la UE, y recuerdan que las restricciones existentes al aborto.
La iniciativa pide despenalizar el aborto y eliminar las trabas que impiden el aborto legal. Igualmente, exige acceso a servicios de salud reproductiva sin incurrir en ningún tipo de discriminación así como limita la objeción de conciencia. “Los profesionales médicos no deben negar a las mujeres el acceso al aborto por motivos religiosos o de conciencia, puesto que pueden poner en peligro la vida del paciente”, asegura la moción.
Votos a favor y en contra
La resolución ha generado división en el Partido Popular Europeo, con algunas delegaciones votando a favor y otras, como la española, en contra. Los parlamentarios de Vox también han rechazado la resolución, que han apoyado los representantes de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos.
Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí