La carne falsa (de laboratorio) a punto de llegar a Europa: Suiza recibe la primera solicitud del continente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo con las intenciones de la élite globalista y la agenda 2030, la carne falsa o sintética (ellos la llaman de laboratorio) está a punto de introducirse en Europa.

Al proceder de un laboratorio, sus detractores exigen que no se la llame «carne» ya que provoca confusión y engaña a los consumidores.

Una empresa israelí quiere comercializar sus productos en Suiza

Tras la aprobación de este tipo de productos en Estados Unidos, Israel y Singapur, la empresa Aleph Farms ha presentado la primera solicitud para comercializar su carne sintética (o falsa, ya que no es carne, tal y como señalan sus detractores) ante la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios de Suiza, que ahora tendrá que analizar si este alimento cumple las condiciones para salir al mercado.

El objetivo, explica la empresa israelita, es vender la carne sintética de su marca Aleph Cuts en el país suizo, en colaboración con la cadena de supermercados Migros.

Junto a Migros, han realizado una encuesta y aseguran que el 74% de los consumidores suizos están abiertos a «probar» la carne sintética y cultivada en laboratorio. Lo harían principalmente «por curiosidad y por un deseo de alinearse con los principios de sostenibilidad y bienestar animal».

Además de la comercialización en los supermercados, como parte del acuerdo con Migros, Aleph Farms se ha comprometido a desarrollar una estrategia para, si logran la aprobación de las autoridades, distribuir y comercializar la carne falsa de Aleph Cuts en canales de gastronomía sofisticada en Suiza.

Por el momento, el estado de la solicitud aparece como «en proceso», por lo que todavía no hay más información sobre el sentido de la decisión que puede tomar Suiza.

Este tipo de carne es un alimento creado en un laboratorio a partir de células o tejidos de animales. No es por tanto procedente de la ganadería sino de un laboratorio. Por ello sus detractores exigen que no se la llame «carne» ya que provoca confusión y engaña a los consumidores. Para elaborarla «hay que extraer las células del animal, aislarlas y purificarlas eliminando posibles contaminantes, añadir los compuestos necesarios», entre otras acciones que se dividen en cuatro etapas: selección, aislamiento y preparación de las células; multiplicación celular en un biorreactor a gran escala; extracción de los tejidos o células y procesado del producto final.

Singapur, el primer país del mundo en aprobar la venta de carne cultivada en laboratorio

Aprobada solo en tres países … por ahora

Tras la aprobación en Singapur por primera vez, solo Israel y Estados Unidos han dado el mismo paso y han permitido la comercialización de algún tipo de carne cultivada en laboratorio en los últimos años. Este último lo hizo hace tan solo unos meses, a finales del año 2022.

Europa sigue el mismo camino. El Gobierno de Países Bajos anunció en julio la aprobación de la degustación en entornos controlados en colaboración con dos productores de carne cultivada, Meatable y Mosa Meat. Se usan a estos países como experimentos para ver el grado de aceptación. Esto es, el principio para introducir, junto con Suiza, la carne falsa. Después vendrá el resto de Europa.

Proceso de aprobación en Europa

Para que se aprobara su venta en la Unión Europea, primero tendría que tener una evaluación positiva por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), que ya avisó en mayo de que la carne de laboratorio estaba lista para revisarse científicamente. Después, cada empresa deberá presentar una solicitud de autorización a la Comisión Europea.

El siguiente paso será hacerla mucho más barata que la carne verdadera lo que «obligará» al consumidor a comprarla. La agenda 2030 y los planes globalistas siguen avanzando.

(The Objective)

Deja un comentario