Mensajes de odio
«Desde hace unos días llevo recibiendo un enorme acoso por las redes. Una cantidad innumerable de personas que me insultan, me desean la muerte, le desean el mal a mi familia e incluso mensajes de odio pidiéndole a Dios que ojalá me parta una pierna o cualquier lesión grave que me aleje de las pistas», ha escrito en un comunicado difundido en sus redes.
Peleteiro asegura que este acoso «no» le afecta «en el día a día» porque ha trabajado «mucho» en terapia para encajar este tipo de mensajes, por eso no cambiará su discurso sobre la «apertura» de las puertas a las personas trans en el deporte profesional.
«Por supuesto que nunca estaré a favor de que para que eso ocurra, las mujeres tengamos que competir contra personas que genéticamente son superiores a nosotras…», expone Peleteiro.
Numerosos estudios que la avalan
«Después de años de estudios concluyen que por mucho que un hombre se baje los niveles de testosterona jamás será igual que una mujer. Por su maduración como tal incluye un cambio morfológico, óseo y de un montón de niveles que no se consigue cambiar sea la medicación que sea», manifestó.
Para Peleteiro, la solución a este conflicto pasará por «adaptar» una categoría para que los deportistas compitan en igualdad de condiciones todos o participar en deportes no federados, ya que, a su juicio, lo contrario sería injusto.
El COE y la Federación de Atletismo muestran su apoyo a Peleteiro tras la campaña de odio sufrida en redes
El Comité Olímpico Español y la Real Federación de Atletismo, con sus presidentes Alejandro Blanco y Raúl Chapado a la cabeza, han emitido un comunicado conjunto para mostrar su repulsa por la campaña de odio que sufre Peleteiro. «El COE y la RFEA manifiestan su apoyo a la medallista olímpica de triple salto Ana Peleteiro tras el acoso sufrido en redes sociales por mostrar su opinión acerca de la participación de atletas transgénero en categoría femenina», comienza diciendo el escrito.
Finalmente, el COE y la RFEA reiteran: «Lamentamos profundamente los ataques, insultos y amenazas que Ana Peleteiro ha recibido como consecuencia de sus palabras. Estas manifestaciones de odio son intolerables y van en contra de los valores fundamentales que promovemos en el deporte. Nadie debería ser objeto de violencia verbal o amenazas por expresar su opinión de manera respetuosa y constructiva. Reiteramos nuestro apoyo incondicional y su derecho fundamental a expresar su opinión sin temor a represalias
(Con información de el Independiente/Marca)