La Asociación Médica Estadounidense pide que se elimine el sexo de los certificados de nacimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Exigirlo, aseguran, puede dar lugar a discriminación y a una carga innecesaria para las personas cuya identidad de género actual no coincide con su designación al nacer

La principal asociación de médicos de Estados Unidos -la Asociación Médica Estadounidense (AMA)- se ha puesto al servicio de la ideología de género, que ignora por completo la ciencia médica, la biología y el sentido común y ha publicado un informe en el que pide eliminar el sexo como designación legal en la parte pública de los certificados de nacimiento. Exigirlo, aseguran, puede dar lugar a discriminación y a una carga innecesaria para las personas cuya identidad de género actual no coincide con su designación al nacer, concretamente cuando se inscriben en la escuela, en competiciones deportivas, cuando adoptan, se casan o solicitan registros personales. 

El doctor Willie Underwood, autor del informe, explicó: «Asignar el sexo utilizando variables binarias en la parte pública del certificado de nacimiento no reconoce el espectro médico de la identidad de género», y puede utilizarse para discriminar.

Hay que recordar que la ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología.

En definitiva, que habrá que esperar a que el bebé, la bebé o lo bebé decida su propio sexo.

 

 

Deja un comentario