Histeria y sectarismo entre las políticas francesas por la emisión de la película «Unplanned»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Francia vive una gran polémica político-social debido a la emisión de la película Unplanned.

Desde el anuncio de la retransmisión del largometraje, estrenado en Estados Unidos en 2019, diversas políticas radicales feministas francesas la han atacado mostrando su sectarismo e ignorando la libertad de expresión.

Ataques de las sectarias políticas feministas francesas

Así, las ministras Élisabeth Moreno y Marlène Schiappa y la secretaria de Estado de Educación Nathalie Elimas arrecieron sus críticas a la película por considerarla provida

En este contexto, Élisabeth Moreno, Ministra de Igualdad entre mujeres y hombres aseguró que se trata de «una abyecta herramienta de propaganda antiabortista», e insistió en que el aborto es «un derecho fundamental» e «inalienable para todas las mujeres».

Por otra parte, Marlène Schiappa, Ministra de Ciudadanía, aprovechando su tuit para compartir cifras destinadas a informar sobre el aborto clamó en Twitter contra la película: «No al estorbo, no a la culpa».

Por último, la secretaria de Estado de Educación, Nathalie Elimas, deploró la película y apeló a «una lucha sin fin».

Historia de una proaborto que se convierte

La historia de Unplanned es la de Abby Johnson, portavoz y luego directora de una sucursal de Planned Parenthood – multinacional proabortista- , quien un día asiste al aborto de una joven, entonces embarazada de trece semanas. A diferencia de las intervenciones en las que participó en el pasado, ésta la trastorna. Queda traumatizada y decide, de paso, renunciar a su puesto para comprometerse en la lucha contra el aborto.

¿Intervendrá la censura?

El Consejo Superior de Medios Audiovisuales francés anunció haber recibido quejas tras la emisión del largometraje Unplanned en el canal C8. «Nuestros equipos examinarán la película emitida en antena y la examinarán con respecto a las normas legales aplicables, con el fin de determinar si ha habido una infracción de estas normas. En función de ello, el consejo decidirá o no intervenir ante el editor», nos dijeron, esto es, aplicarán o no la censura y por ende restringirán la libertad de expresión

Deja un comentario