La agenda 2030 sigue avanzando: Cataluña introduce un nuevo impuesto sobre las emisiones CO2 para «regular el uso excesivo del coche»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Prueba piloto para ponerlo en el resto de España? Cataluña es la única región española que cobra este impuesto

Cataluña ha introducido un nuevo impuesto para regular, según dicen, el uso excesivo del coche y las emisiones de gases contaminantes. En pocas palabras, es un nuevo “gravamen” que será aplicable a todos los propietarios de automóviles, furgonetas y motocicletas cuya emisión de CO2 supere un nivel determinado.

El nuevo impuesto al CO2 ha sido fijado en el territorio catalán e implicará un gravamen que afectará a los propietarios de determinados tipos de coches. Así, cualquier persona que sea propietaria de un vehículo que esté en el listado de coches sujetos al impuesto sobre las emisiones de CO2 tendrá que pagarlo.

Es la típica excusa que usa el globalismo y la agenda 2030. Aduciendo que es para reducir las emisiones del CO2, el objetivo real es cargarte a impuestos, hacerte cada vez con menos poder adquisitivo y que no uses el coche. Sin viajar es más fácil el control.

Página web

La Agencia Tributaria de Cataluña ha habilitado una página web para que los titulares verifiquen si deben pagar este tributo. Para acceder al padrón provisional en la página de consulta, se necesitará el DNI del titular del automóvil y la matrícula del vehículo. Si se quiere una consulta completa, deberás acceder mediante identificación digital.

Además de consultar la lista, la página de la Agencia Tributaria de Cataluña ofrece la opción de realizar el pago del impuesto, domiciliarlo o fraccionar su pago si el importe supera los 100 euros.

Duras críticas a la Generalidad

El nuevo impuesto al CO2 será el primero de España que gravará aquellos coches, motocicletas y otros vehículos comerciales que resulten más contaminantes.

El impuesto al CO2 será anual y se suma a otros impuestos obligatorios, como el de matriculación y el de circulación, que en este caso están fijados en la totalidad del territorio.

La reacción de los catalanes no se ha hecho esperar tras conocer la noticia. Es que se han dado cuenta tanto del robo que supone como de la experiencia piloto que está realizando la agenda 2030. En la red social X (antes Twitter), muchos han respondido con muy duras críticas a la noticia tras la decisión adoptada por el Gobierno del separatista de ERC, Pere Aragonès: «El planeta no es suyo, se han hecho dueños del planeta. Nos dijeron en su día que comprásemos coches diésel porque era lo mejor para el planeta y años después dicen lo contrario. Sois unos mentirosos y unos vendidos», ha redactado entre otras cosas, en su cuenta Xavier Climent.

«Un impuesto hecho específicamente para las clases bajas que no pueden cambiar de coche cada cuatro o cinco años, y dicen ser gobiernos de izquierdas… Lo hacen a costa de la gente, que se vayan a la mierda», ha añadido un usuario llamado Xavi.

Por último, la Plataforma LaSilenciosaCat ha cargado contra el separatismo: «Cataluña es la única región donde se cobra este impuesto a los ciudadanos. La fiesta separatista no se paga sola y, por supuesto, no la van a pagar quienes viven de ella. Eh, pero luego ‘Espanya ens roba’ y tal. A disfrutar lo votado pagando».

Fuente: La Gaceta

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

3 comentarios en «La agenda 2030 sigue avanzando: Cataluña introduce un nuevo impuesto sobre las emisiones CO2 para «regular el uso excesivo del coche»»

  1. Nadie sabrá que es lo mejor para el bién común ni que este sea la brújula de toda legislación, pero son linces de gran olfato, los políticos que sufrimos a la hora de sacar dinero de nuestro bolsillo con cualquier pretexto sin aminorar los del falcon crest ni sus voluminosos, abultados, autoadjudicados e inmerecidos sueldos…

    Responder

Deja un comentario