El ninguneo de los ministros de Sánchez al Senado – en el que no tienen mayoría y por tanto, no controlan- con hasta 9 peticiones de comparecencia sin responder.
ha llevado a llamar al presidente directamente a la Comisión de Investigación, donde está obligado a ir, sin pasar por el pleno
Es lo propio de una dictadura. Se creen que no tienen que rendir cuentas de nada ni a nadie. Tanto Sánchez como sus ministros están ninguneando el Senado.
6 ministros «pasan» del Senado
Los miembros del Ejecutivo están dilatando cuanto quieran sus comparecencias. Para ellos la democracia no existe. La democracia son ellos.
Los 6 ministros que siguen sin responder a las solicitudes de comparecencia son; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores; Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica; María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Luis Planas, ministro de Agricultura; y Óscar Puente, ministro de Transportes. Como ven son lo peor de este gobierno. La guardia pretoriana de Sánchez. Y algunos de ellos (Albares, Marlaska, y Luis Planas) estrechos amigos de Mohamed VI de Marruecos. Casualidad, ¿no?
Albares todavía tiene pendiente informar sobre la situación de los españoles afectados por el ataque de Hamás sufrido por Israel y la posición del Gobierno en este sentido.
Otra muestra del ninguneo del Ejecutivo a la Cámara Alta es el silencio de Montero y Ribera ante la solicitud de que comparezcan para que explique las medidas del Real Decreto aprobado a finales del año pasado para tomar medidas económicas frente a la Guerra de Ucrania.
Ribera, además, tiene otra solicitud sin responder para que dé explicaciones sobre las políticas -en general- de su cartera ministerial;
Por su parte, Fernando Grande-Marlaska tampoco ha comparecido todavía para informar sobre los contactos entre su secretario general de instituciones penitenciarias, EH Bildu y los presos de ETA.
El ministro del Interior también se ha negado a acudir a la Cámara Alta para ser preguntado sobre las gestiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las investigaciones por atentados sin resolver donde aparece relacionado Arnaldo Otegui.
A estas alturas, Planas no ha explicado en el Senado las gestiones de su Gobierno para afrontar la grave crisis en el transporte internacional provocado por el boicot de Francia a los productos españoles.
También se solicitó a Albares y Puente comparecer en este sentido sin hallar respuesta.
Sánchez también evita el Senado
El mismo Pedro Sánchez tiene alergia a esta cámara parlamentaria, como demuestra el hecho de que solo haya acudido una vez a comparecer desde el estallido del caso Koldo.
Así, y pese a las numerosas oportunidades que ha tenido el señor Sánchez y el resto de su Gobierno para dar explicaciones, no han querido aprovechar ninguna. Desde que estalló esta trama, el presidente del Gobierno se ha limitado a dar el silencio por respuesta.
En definitiva, no les importa nada la democracia. Ellos viven en una dictadura, en su dictadura, en la que no tienen que rendir cuentas ante nadie y de nada.
Fuente: Borja Negrete| Voz Populi
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Nuevo acto dictatorial: El Gobierno sanchista ‘ningunea’ al Senado y 6 ministros no responden a las peticiones de comparecencia»
Cuánta razón tiene nuestro ínclito presidente (en minúsculas a propósito). Efectivamente hay una «máquina de fango» que ensucia todo lo que toca. La maneja ¡él mismo y de qué forma!. Si esto no es ya lo más parecido a una dictadura, que venga Dios y lo vea….., y don Alberto,también.
¿Recuerdan «L´ etat est moi»?No recuerdo ahora escribirlo en correcto francés, pero no ignoro que los que tenéis buena voluntad sabéis qué quiero decir… Pues estos fantoches que nos desgobiernan aborrecen todo contrapoder que lo sea de su absolutismo.