Al cierre de 2021, la actividad ministerial ha sido muy desigual. Mientras que algunos miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han acudido al Consejo de Ministros con medidas todos o casi todos los meses, otros han pasado casi medio año sin comparecer con alguna propuesta. Y en este ranking de no presentar nada, los líderes indiscutibles en ausentarse son la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tal y como ha podido comprobar Vozpópuli.

Le sigue en segunda posición el ministro de Consumo, el denominado «Ministro ausente» ya que lidera también las ausencias en actos públicos, y que estos días se ha hecho tristemente popular a raíz de sus polémicas declaraciones sobre las macrogranjas españolas ante The GuardianAlberto Garzón ha ido al Consejo de Ministros con las ‘manos vacías’ a lo largo de cinco meses. Concretamente, no propuso nada en marzo, abril, agosto, septiembre y diciembre.

Precisamente, el bronce del pódium se lo lleva el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, encabezado por la también comunista Ione BelarraDe los tres meses que Pablo Iglesias estuvo al frente de este Ministerio en 2021, estuvo dos sin hacer propuestas al Consejo de Ministros. Belarra, por su parte, estuvo mayo y agosto en blanco.

En el lado contrario, los ministerios de Presidencia, Agricultura, Asuntos Económicos, Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte, Hacienda, Industria, Sanidad, Trabajo, Transportes, Interior y Transición Ecológica han presentado propuestas todos los meses del 2021.

Los españoles suspenden a Belarra, Garzón y Montero

¡Y que casualidad! Los ministros de Podemos son los peor valorados del Ejecutivo. Y es que los españoles no solo está hartos de la demagogia comunista de Podemos sino que encima no trabajen

(Con información de Voz Populi)