Irene Montero ficha como asesora a una dirigente proetarra de Bildu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ministra Irene Montero ha fichado como asesora a la directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Guipúzcoa durante el Gobierno de EH Bildu entre 2011 y 2015, Laura Gómez Hernández, que se ha incorporado al Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad con un sueldo de 52.413 euros, según se ha podido confirmar a través del Portal de Transparencia.

A pesar de la remuneración pública que recibirá, Gómez Hernández no destaca «por su brillante currículum». Su trayectoria profesional sólo ha estado marcada por su paso por la Diputación guipuzcoana cuando el partido del etarra Arnaldo Otegi estaba en el poder. Así consta también en su perfil de LinkedIn que, además, no aparece actualizado con su nuevo cargo.

La ministra podemita le ha concedido un cargo público de «nivel 30», el mismo rango que a Teresa Arévalo, la subjefa del gabinete a la que utilizaba como niñera de sus hijos. Su caso está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid por un presunto delito de malversación y administración desleal.

Salario y modalidad de la asesora Laura Gómez Hernández.
Salario y modalidad de la asesora Laura Gómez Hernández.

(Teresa Gómez. OK Diario)