Hacia la pérdida de soberanía de las naciones: Von der Leyen quiere asentar la reforma de la UE hacia el ‘superestado’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La actual presidenta de la Comisión avanzaría en la creación de un superestado y que supondría la eliminación de la soberanía nacional de manera definitiva

Aunque von der Leyen aún no ha hecho oficial su candidatura, todo el mundo da por hecho que desea continuar al frente del Ejecutivo comunitario. Un segundo mandato no es habitual, lo que la convertiría en la mujer con más poder de la historia de la UE.
Alemania, Francia y Portugal son algunos de los países que han presentado propuestas para la reforma de la UE. La excusa es que, cuantos más miembros sean, más difícil será la gobernabilidad. Esto es un hecho innegable, pero detrás esconde un objetivo que pretende el globalismo del NOM: la eliminación total de la soberanía de los países y la dominación total de la UE por parte de los países con más peso.
De avanzar en las propuestas adoptadas por la Eurocámara en Estrasburgo, la Comisión se arrogaría de manera oficial muchas de las competencias que ha ido erosionando a los socios comunitarios: política exterior, defensa, educación… Los Estados-nación como los hemos conocido dejarían de existir. Y todo el poder sería para los funcionarios de Bruselas.
«El mes que viene, la Comisión expondrá nuestras ideas en un comunicado al Parlamento Europeo y al Consejo, antes del debate de los líderes organizado por la presidencia belga», dijo Von der Leyen. Las prisas están justificadas con las elecciones a la vuelta de la esquina. Según fuentes del Ejecutivo, lo más probable es que la hoja de ruta a seguir se corresponda con los pasos dados para la integración de los nuevos miembros. Es decir, a medida que se vayan levantando barreras para los pretendientes, se vaya potenciando más y más a la Comisión.
El gran escollo para Von der Leyen será el presupuestario. Todo plan político que no incluya unas cuentas realistas, será rechazado por partidarios y detractores del proyecto. Las arcas de la UE en este momento están bajo mínimos y el Consejo todavía está en proceso de aprobar el nuevo presupuesto plurianual 2021-2027. A esto se le suma el pago de la deuda, y las ayudas necesarias en los fondos de cohesión que serán absorbidas, en gran parte, por una Ucrania devastada por la guerra con Rusia.
(Con información de Javier Villamor/El Debate)

2 comentarios en «Hacia la pérdida de soberanía de las naciones: Von der Leyen quiere asentar la reforma de la UE hacia el ‘superestado’»

  1. …..Por eso son importantes las próximas elecciones europeas. Cuanto más peso tengan partidos como VOX (de España), el de Mieini (de Italia), AE (de Alemania) y ortos de parecida tendencia política, mejor nos irá a los que no queremos perder ni un ápice de soberanía en manos de simples burócratas al servicio del NOM.

    Responder

Deja un comentario