La comunidad de pedófilos ha creado términos como «MAP», que significa Persona atraída por menores, para evitar el uso de la palabra «pedófilo»
Un proyecto de ley de Connecticut podría convertir a los pedófilos en una minoría sexual protegida. El proyecto de ley, HB 6638, revisaría el lenguaje de los estatutos contra la discriminación del estado. La definición actual de «orientación sexual» en la ley de Connecticut excluye las protecciones para «cualquier comportamiento que sea un delito de delito sexual». Una actualización de la ley eliminaría esa redacción.
El proyecto de ley redefiniría la orientación sexual como “la identidad de una persona en relación con el género o los géneros por los que se siente atraída romántica, emocional o sexualmente, incluida cualquier identidad que una persona pueda haber expresado previamente o que otra perciba que tiene”.
Si el gobernador demócrata Ned Lamont lo firma, una persona que admitiera que es un pedófilo, incluso si no ha actuado en consecuencia pero solo lo admite, podría ir a una junta de apelación si lo despiden de un trabajo o se le niega, al aducir que está discriminado.
Debido a eso, los críticos están haciendo sonar la alarma, temiendo que el nuevo lenguaje legal pueda hacer que sea ilegal despedir a un empleado con atracción sexual por los niños, incluso uno que trabaje en una empresa enfocada en atender a menores.
Problemas principales con la atracción menor
La ley actual en Connecticut protege a las personas de sufrir discriminación debido a su “preferencia” heterosexual, homosexual o bisexual. Pero los activistas de la ideología de género radical sintieron que esta excepción no era lo suficientemente grande, dijo Peter Wolfgang, director ejecutivo de FIC, un grupo de promoción de valores familiares.
La ley no legaliza la pedofilia, la poligamia o la bestialidad. Pero si se convierte en ley, el nuevo lenguaje podría interpretarse para brindar protección a las personas que practican esos delitos sexuales, argumentan.
El proceso de los pedófilos que buscan protección legal bajo el lenguaje de la ley propuesta probablemente sería gradual, no “de la noche a la mañana”, dijo Peter Wolfgang. Pero “después de todo lo que hemos vivido durante los últimos 20 años, ¿alguien realmente puede afirmar que estas definiciones no evolucionarán?”
“Si tienes a alguien que no ha cometido el delito pero afirma abiertamente que eso es lo que lo atrae en las redes sociales, nuestra preocupación es que no puedas discriminar a esta persona”, dijo.
Según la ley propuesta, incluso si alguien expresa el deseo de tener encuentros sexuales con niños, podría considerarse discriminación ilegal despedirlo de un trabajo con niños, como conducir un autobús escolar o trabajar en un preescolar.
No pedófilos, ‘MAP’
La comunidad de pedófilos ha creado términos como «MAP», que significa Persona atraída por menores, para evitar el uso de la palabra «pedófilo».
“Los empleadores tendrán que ser más cautelosos acerca de cómo interactúan con los empleados potenciales”, dijo Leslie Wolfgang. “No podrán discriminar en función de su atracción sexual”.
Ejemplos en otros estados
El proyecto de ley es uno de los muchos que buscan brindar protección legal a los adultos que desean interactuar sexualmente con niños. La adición de lenguaje que podría ofrecer protección legal a los pedófilos también está ocurriendo en otros estados.
En Minnesota, la representante de la Cámara de Representantes estatal Leigh Finkey, demócrata, había propuesto eliminar palabras de un proyecto de ley contra la discriminación de Minnesota que excluía a los adultos que desean tener relaciones sexuales con niños de la lista de categorías protegidas.
Finkey, quien patrocinó el proyecto de ley, es un hombre que se identifica como mujer. El proyecto de ley propuesto en Minnesota definiría la «orientación sexual» como «apego emocional, físico o sexual a otra persona».
También eliminaría de la ley existente de Minnesota la estipulación de que “la orientación sexual no incluye un vínculo físico o sexual con los niños por parte de un adulto”.
Por lo tanto, el proyecto de ley aclararía la protección contra la discriminación para las personas, independientemente de su orientación.
En su forma actual, el proyecto de ley enmendaría la ley existente para hacer que la «orientación sexual» y la «identidad de género» separen los grupos legalmente protegidos. También ajusta el lenguaje sobre la identidad de género.
Según la ley actual, la cláusula sobre orientación sexual incluye a las personas que “tienen o se percibe que tienen una imagen propia o una identidad que no se asocia tradicionalmente con la masculinidad o la feminidad biológica de uno”.
La nueva ley definiría la identidad de género como “el sentido inherente de una persona de ser hombre, mujer, ambos o ninguno”.