Demanda colectiva a Google acusando al gigante de «robar todo lo que se ha compartido en Internet», incluidas las obras con derechos de autor y los datos personales de millones de personas.
El bufete de abogados detrás del caso, Clarkson, dijo que el caso se produce después de que Google cambió su política de privacidad de IA , una actualización detectada por primera vez por Gizmodo. La compañía cambió su política para decir que se reserva el derecho de recopilar toda la información pública de Internet para impulsar sus proyectos de inteligencia artificial .
«Google no es dueño de Internet, no es dueño de nuestros trabajos creativos, no es dueño de nuestras expresiones de nuestra personalidad, fotos de nuestras familias e hijos, o cualquier otra cosa simplemente porque lo compartimos en línea», dijo Ryan Clarkson, en un comunicado de prensa. “Recientemente nos enteramos de que Google ha estado tomando todo lo creado o compartido en línea por millones de usuarios de Internet, incluida toda nuestra información personal, trabajos creativos y trabajos profesionales, y usa todos esos datos para entrenar y construir inteligencia artificial comercial”
El caso surge después de una demanda casi idéntica contra OpenAI , fabricante de ChatGPT, que fue presentada por la misma firma. Los chatbots como ChatGPT y Bard de Google, sin mencionar otros innumerables esfuerzos de inteligencia artificial, están entrenados con las montañas de información pública extraída de Internet. Empresas como Google introducen los datos en sus sistemas de IA, y la IA produce contenido «nuevo» en función de lo que aprende.
La denuncia dice que Google violó la ley de derechos de autor y recopiló información personal de las personas sin consentimiento.