El máximo responsable de tráfico ha apuntado en una entrevista Els Matins de TV3 que lo que sí que les puedo decir «es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas«.

España pierde más soberanía y Bruselas nos chantajea

Navarro ha insistido en que esta medida es una imposición de Bruselas. «Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero», ha alertado.

Obviamente, y como estamos en campaña electoral, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha negado la información: «Quiero desmentir categóricamente que el Gobierno esté pensando en la imposición de peajes por el uso de carreteras».

Plan de Recuperación

Este compromiso de Sánchez está en el Plan de Recuperación, en la página dos, donde se dice que en el año 2024 se pagará por el uso de autovías, .Ya está comprometido, lo que pasa es que se ha llevado al año 2024 para que se hiciera después de las elecciones .

En definitiva, se constatan dos cosas: Bruselas nos exige y nos impone la implantación de los peajes de las autovías como marca la agenda 2030 para reducir la movilidad de las personas y poder tenerte mejor controlada; y en segundo lugar la soberanía de España es cada vez menor y Bruselas nos impone todas las medidas que considera. Somos títeres en sus manos.