El Departamento del Tesoro rechazó el miércoles la solicitud que hiciera el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para que se dieran a conocer estas transacciones.
Según Breibart News, el Departamento del Tesoro rechazó el miércoles la solicitud que hiciera el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para que se dieran a conocer estas transacciones.
Los representantes buscan investigar qué es lo que hay detrás de más de 150 transacciones financieras sospechosas de Hunter Biden, hijo del presidente, y de James Biden, el hermano del mandatario.
Según el representante republicano James Comer, las transferencias electrónicas bajo escrutinio incluyeron «grandes» cantidades de dinero enviadas para una revisión adicional por parte de los bancos estadounidenses.
Comer exigió al Tesoro el 11 de enero que entregara los registros bancarios sospechosos. Pero el Tesoro rechazó la solicitud de Comer, citando «divulgación inadecuada» de información relevante que podría reducir la capacidad de la administración Biden para «realizar actividades de seguridad nacional, inteligencia y aplicación de la ley».
El jefe de asuntos legislativos del Tesoro, Jonathan Davidson, basó su negativa pidiéndole a Comer una mayor justificación para ceder información «altamente sensible» sobre los negocios de la familia Biden. “Este esfuerzo coordinado de la Administración Biden para ocultar información sobre los turbios planes comerciales del presidente Biden y su familia es alarmante y plantea muchas preguntas”, agregó.
Los registros bancarios son importantes en la investigación de la Cámara sobre presunto fraude electrónico y lavado de dinero de la familia Biden, a través de supuestas transacciones de ventas de arte anónimas y operaciones comerciales en el extranjero.