Un nuevo fracaso del Gobierno: Sólo se venderán 30.000 coches eléctricos este año cuando el objetivo era vender un millón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un nuevo fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez. España cerrará el año con la matriculación de 30.000 coches eléctricos, teniendo en cuenta que las ventas de este tipo de fuente de energía se sitúa cerca de las 2.000 unidades al mes, lo que sitúa al mercado lejos de los compromisos de vender 1 millón de unidades al año para ser ‘cero emisiones’ en 2050.
El objetivo era vender 1 millón de coches eléctricos al año

Según los cálculos de la patronal de los concesionarios Faconauto, el mercado automovilístico español tendría que vender 1 millón de eléctricos al año para que en 2050 todos los coches en circulación fueran electrificados, tal y como promete el Ejecutivo en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en línea con los compromisos adoptados por la Unión Europea (UE).

Teniendo en cuenta los datos anteriores, la patronal de los concesionarios calcula que el año cerrará con unas ventas cercanas a las 30.000 unidades de coches 100% eléctricos, lo que se traduce en 8% de los necesarios para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo, las matriculaciones esta fuente de energía acumularon 13.169 unidades.

Así, Faconauto alerta de que, aunque el mercado tiene cierta tendencia ascendente, para lograr alcanzar el objetivo de un parque cero emisiones para 2050 según marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el ritmo actual es todavía muy lento, y de seguir así, no se alcanzarán los objetivos marcados por el Gobierno.

Hasta el quinto mes se suman un total de 30.710 turismos electrificados -incluyendo otras fuentes de energía como híbridos o híbridos enchufables-, cuando el mercado tendría que estar cercano a las 50.000 unidades vendidas para lograr las 120.000 unidades marcadas como hito en 2022 para alcanzar el objetivo planteado por el PNIEC en 2030.

(Con información de Ok Diario)