Feministas contra la Ley del Deporte: «Permite que varones autoidentificados como mujeres compitan tramposamente»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo que parecía inaudito hace un tiempo se está dando en la actualidad. El feminismo y la ideología de género -en este caso con los transexuales- que beben de la misma dialéctica marxista (tesis- antítesis-síntesis) ahora se están tirando los trastos a la cabeza. Las feministas están en contra de la ideología de género, porque la ideología de género sostiene que no hay ninguna diferencia entre un hombre y una mujer. Y un hombre se puede sentir mujer. Y todas las conquistas del feminismo no tienen sentido.

En efecto, Organizaciones feministas, federaciones deportivas y entidades internacionales celebran este sábado la I Conferencia Internacional en Defensa de las Categorías Femeninas con la que pretenden advertir a la sociedad y los legisladores sobre la nueva Ley del Deporte que, según han indicado, «permite que valores autoidentificados como mujeres compitan tramposamente» en categorías femeninas.

Todas ellas buscarán reivindicar la necesidad de mantener las categorías deportivas segregadas por sexo como «la única manera de garantizar la equidad y el juego limpio», según ha explicado la organización. Del mismo modo, señala que, en el foro, se analizará el impacto de la nueva Ley del Deporte que, según denuncia, junto a otras leyes que pretenden sustituir la categoría ‘sexo’ por una acientífica ‘identidad de género’ que, a su juicio, «abre la puerta» a los varones que se autoidentifican como mujeres.

LO QUE YA ESTÁ PASANDO EN OTROS PAÍSES

Desde la organización de este encuentro han advertido de lo que sucede «en todo el mundo». Según ha explicado, «los podios femeninos están siendo copados por personas con cromosomas XY que dejan a las mujeres en una posición de imposibilidad de competir en igualdad de condiciones».

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres- una de las entidades organzadoras de este evento-, recoge en su web decenas de casos documentados de varones deportistas que obtuvieron marcas mediocres cuando competían en las categorías masculinas y que destrozan los registros femeninos desde que se miden con las mujeres. En este sentido, pone como ejemplo el caso «del nadador Lia Thomas, cuya participación en las ligas femeninas universitarias de EEUU ha provocado la respuesta airada de las deportistas.

Las organizaciones quieren mostrar la realidad que se está viviendo en los países que permiten la presencia de varones autoidentificados como mujeres en el deporte femenino y compartir información relevante sobre los resultados de las acciones legales emprendidas ante los tribunales de justicia en defensa de las categorías femeninas basadas en el sexo.

Además, explican que el foro quiere alertar a partidos políticos, legisladores, y a la sociedad española de las implicaciones prácticas y jurídicas de las leyes que no consideran las categorías deportivas en base al sexo. Y cómo la participación de varones en competiciones deportivas femeninas socava el derecho de las mujeres al juego limpio y la igualdad de oportunidades.

Deja un comentario