Los abortos forzados porque los padres no quieren niñas se dan en buena parte del mundo, pero los grupos feministas ignoran esta discriminación mortal. Sólo quieren que se aborte, cuanto más, mejor.

La prestigiosa revista médica «The Lancet» a principios de este mes, ha publicado nuevos detalles sobre los asesinatos en masa que se registran en la India, donde se estima que hasta 22,1 millones de niñas murieron en abortos por selección de sexo entre 1987 y 2016 en la India, recoge Infocatólica de Asia News.

«La mitad de los nacimientos de mujeres desaparecidas en el mundo ocurren en India, debido al aborto selectivo por sexo, y continúa aumentando». Esta «aversión a las hijas … debería ser motivo de grave alarma».

El estudio encontró que los abortos por selección de sexo se dirigen particularmente a las niñas de familias con hijas mayores. Curiosamente, las familias más ricas parecen ser las más discriminatorias. Según los investigadores, «los nacimientos femeninos perdidos eran más comunes en el quintil de riqueza más rico y entre las mujeres con mayor nivel de alfabetización», afirma Asia News.

Un líder de Planned Parenthood dijo recientemente a Associated Press, «cada razón para tener un aborto es una razón válida, incluso la selección de sexo» 

Steven Mosher, presidente del Instituto de Investigación de la Población, estima que alrededor de 550.000 niñas son asesinadas en abortos por selección de sexo cada año en India. «Es una tragedia humana de enormes proporciones que perseguirá a la India durante generaciones».

El informe del Instituto de Investigación de la Población de 2019 estimó que alrededor de 15,8 millones de niñas han «desaparecido» en el país desde 1990 debido a abortos por selección de sexo.

La horrible tendencia también ha atraído la atención de las noticias internacionales en los últimos años. Un informe de 2019 en Newsweek, por ejemplo, expuso cómo no había nacido ni una sola niña en un período de tres meses en todo el distrito de Uttarkashi, estado de Uttarakhand, en el norte de la India. Los datos de nacimiento del distrito mostraron que los 216 bebés que nacieron eran varones, según el informe. Las autoridades sospechan que la razón fueron los abortos por selección de sexo, recoge Asia News.

Los defensores de la vida han estado exponiendo los abortos por selección de sexo y trabajando para proteger a las niñas por nacer durante años, pero muchos grupos y líderes feministas permanecen en silencio 

Los defensores de la vida han estado exponiendo los abortos por selección de sexo y trabajando para proteger a las niñas por nacer durante años, pero muchos grupos y líderes feministas permanecen en silencio.

The Church Militant señaló que se contactó con «varias mujeres líderes, incluidas teólogas feministas de un amplio espectro de denominaciones indias» para su informe de este mes, pero ninguna estaba dispuesta a hablar sobre las niñas desaparecidas, explicó Asia News.

Los abortos por selección de sexo son un problema en todo el mundo, pero los grupos feministas y de derechos humanos prominentes a menudo ignoran la discriminación mortal. El Fondo de Población de las Naciones Unidas, por ejemplo, condena los abortos por selección de sexo en sus documentos, pero no hace nada para detener la discriminación.

Y en los Estados Unidos, solo unos pocos estados prohíben la práctica discriminatoria. Planned Parenthood y otros grupos de abortos luchan contra la prohibición de los abortos por selección de sexo. Un líder de Planned Parenthood dijo recientemente a Associated Press, «cada razón para tener un aborto es una razón válida, incluso la selección de sexo»

(Hispanidad)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *