Feijoó habla claro: apoya el aborto, la eutanasia y la ley trans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
motos feijóo

Al menos hay que reconocer que Feijóo ya no engaña. Si los anteriores dirigentes de PP decían una cosa y después hacían lo contrario cuando llegaban al poder- podríamos hacer una lista grandísima de promesas incumplidas y traiciones a su electorado- Alberto Núñez Feijóo, al menos, ya lo dice a las claras.

Invitado en el programa «El Hormiguero»

Feijóo fue invitado por primera vez a participar en el programa «El Hormiguero», donde fue entrevistado por Pablo Motos tras ir Pedro Sánchez. Durante la conversación con el líder del PP, se abordaron temas relacionados con su vida personal y su postura política sobre diversos asuntos de actualidad, incluyendo el tema del «derecho» al aborto, del que se consideró partidario salvo en el caso de las menores de edad.

Motos planteó a Feijóo preguntas acerca de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual permite a las jóvenes de 16 años abortar sin necesidad del consentimiento de sus padres.

El presentador, claramente proabortista, preguntó qué sucedería si una familia se opusiera a que su hija interrumpiera su embarazo por razones ideológicas. Feijóo explicó que existe un mecanismo para abordar este tipo de situaciones: «Cuando una menor quiere tener un hijo y los padres no la dejan, predomina el deseo de la menor. Cuando una menor quiere interrumpir su embarazo y sus padres no la dejan, se plantea un conflicto que tiene que decidir un juzgado de familia en 48 horas».

Feijoó, declarado proabortista, volvió a insistir en que ningún poder público puede impedir a una mujer adulta acabar con la vida de su hijo no nacido si lo hace dentro de los márgenes que indica la ley.

Eutanasia: “A lo mejor la persona toma otra decisión en una semana”

Otra de las leyes con las que de ‘lio’ el líder del PP fue con la Ley de Eutanasia. no quitarla porque sea un asesinato, sino que será conveniente hacerle algún maquillaje. Señaló que todos los casos deberían pasar por un “proceso médico, asistencial, de un comité de ética” porque “a lo mejor esa persona toma esta decisión hoy, pero a lo mejor en otras condiciones, dentro de una semana, toma otra”.

No obstante, para que la situación sea “irreversible” como asume Feijóo, el paciente tiene que presentar dos peticiones por escrito separadas de 15 días. Después, dicho documento pasa por dos médicos y si éstos deniegan la eutanasia, la persona afectada puede recurrir a una Comisión de Garantía y Evaluación. Es decir, admite la eutanasia, pero con un poco más de trabas burocráticas.

Ley Trans

Siguiendo la estela de lo que ha prometido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su región; Feijóo también promete modificar – ojo, no dice derogarla– la Ley Trans si llega al Gobierno, y es que a su juicio, el texto vigente “no respeta el sexo biológico” y “lo vulgariza”.

Que el PP y Feijóo se han quitado la careta es un hecho. Que el PP está haciendo un trasvase ideológico hacia el PSOE y que apenas hay diferencias ideológicas entre ambas formaciones es contastable.

PP y Vox

Quién sabe si estos temas sociales terminarán por ser o no fundamental en una posible llegada de Feijóo a La Moncloa en ese hipotético gobierno de coalición con VOX. Antes sí lo eran. La pregunta es si en ese futuro gobierno de coalición quien cederá en estas cuestiones del aborto, de la eutanasia y de la Ley Trans que se consideran líneas rojas por ambas formaciones? ¿O en el caso de alcanzar la poltrona ya no serían tan importantes? El PP ha descubierto sus cartas con claridad y no da lugar a dudas. ¿Y Vox?

 

3 comentarios en «Feijoó habla claro: apoya el aborto, la eutanasia y la ley trans»

  1. Evidentemente el PP actual se ha unido a la gran «laxitud moral» que impera en nuestra sociedad. Mientras el «nihilismo» y el todo vale sigan siendo las pautas imperantes en nuestro pensamiento actual, será muy difícil que partidos como VOX reciban un mayoritario apoyo social.

    Responder

Deja un comentario