Que el PP se ha quitado la careta es un hecho. Que el PP está haciendo un trasvase ideológico hacia el PSOE para conformar un gobierno de coalición es ya evidente.
Si hace unos días, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificaba la sentencia del Constitucional en relación al aborto como «correcta», ahora Borja Semper, portavoz de campaña del PP, ha confirmado que no derogarán la ley trans.
A pesar de que durante la semana pasada las Feijóo insinuaba que derogaría la ley trans, el PP cambia ahora de estrategia y anuncian que no la derogará, solo la corregirán.
Borja Semper ha explicado que «entendemos que hay una realidad social a la que los deberes públicos deben de dar respuesta». «Hay personas con disforia de género y personas trans que merecen todo nuestro respaldo y todo nuestro acompañamiento. Corregiremos esta ley, haremos una nueva», anunciaba el portavoz popular.
El portavoz de campaña del Partido Popular ha criticado el uso de bloqueadores de pubertad y los «cambios registrales sin ningún tipo de condición», que son «un disparate». Esta será la parte que el PP cambiará de la actual ley trans.
Borja Semper ha insistido ante los periodistas es que lo que pretende el PP es buscar una ley «sensata y razonable». La excusa de Semper para mantener una ley trans es que la disforia de género y los trans son una realizad social que está presente en España y en el resto de sociedades modernas y «merecen los mismos derechos que los demás ciudadanos», dejando caer que a día de hoy las personas trans no tienen los mismos derechos que los demás.
De este modo, el PP se quita la careta. Si hace unos días confirmaron que renunciaban a dar la batalla en la defensa por la vida, el Partido Popular asume y adopta los principios de la ideología de género. EL PP y el PSOE son las dos caras de la misma moneda. Y ya no puedes decir que te han engañado. Lo están diciendo a las claras y antes de las elecciones.
(Con información de Hispanidad)