¿Por qué no hablamos del exceso de muertes en países con altas tasas de vacunación con ARNm?

vacuna covid y exceso de mortalidad

¿Exceso de mortalidad tras la vacunación COVID-19? Cinco años después del inicio de la pandemia de COVID-19, el exceso de muertes sigue siendo alto en la mayoría de los países occidentales, donde las vacunas de ARNm contra la COVID-19 se administraron ampliamente, pero los niveles son más bajos en los países donde las vacunas de ARNm se usaron con menos frecuencia, según el comentarista médico John Campbell.

Campbell analizó las cifras de exceso de mortalidad de Our World in Data para 20 países. Examinó las diferencias en las cifras de exceso de mortalidad entre países con distintas tasas de vacunación contra la COVID-19 mediante ARNm .

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el exceso de muertes asociadas con la COVID-19 se define como “la diferencia entre el número observado de muertes en períodos de tiempo específicos y el número esperado de muertes en los mismos períodos de tiempo”.

Estamos a finales de mayo de 2025 y seguimos viendo un exceso de muertes en la mayoría de los países occidentales, pero no en los países orientales. ¿Cuál podría ser la diferencia?, preguntó Campbell.

El exceso de muertes sigue siendo elevado en EE. UU., donde, entre 2020 y principios de 2025, fue al menos un 10 % superior al promedio de 2015 a 2019. El exceso de muertes en EE. UU. se disparó entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022, alcanzando el 46 %. “Hemos observado un exceso de muertes en Estados Unidos ligeramente por encima del 10% durante un período bastante prolongado”, dijo Campbell. “Este es un problema persistente en comparación con los niveles de 2015 a 2019”.

Los datos de los CDC publicados en 2023 mostraron 155.000 muertes adicionales en 2020 y 2021 entre personas de 15 a 64 años.

Campbell observó tasas de mortalidad excesiva igualmente altas en varios otros países occidentales “altamente vacunados” durante el mismo período, rondando el 10% en Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Singapur y el Reino Unido , y entre el 10% y el 20% en Canadá e Irlanda. “Esto parece indicar una enorme cantidad de muertes adicionales, además de las pérdidas causadas por la pandemia y la mala gestión durante la pandemia”, dijo Campbell.

Refiriéndose a Corea del Sur , otro país “altamente vacunado” donde, tan recientemente como el año pasado, la tasa de exceso de mortalidad superó el 20%, Campbell dijo que estas son “cifras horribles, de las que simplemente no se habla”.

as cifras de exceso de muertes son «sin precedentes»

Según Campbell, el exceso de muertes debería haber disminuido durante la pandemia después de un pico inicial de muertes entre aquellos más vulnerables. Las personas que podrían haber muerto en los próximos años, prácticamente murieron repentinamente en 2020. Por lo tanto, deberíamos ver una reducción en el exceso de muertes, como vemos en Europa del Este y otros países.

Campbell hizo referencia a las cifras de exceso de muertes de Our World in Data para varios países no occidentales, incluidos Armenia, Georgia, Rumania y Rusia, donde las tasas desde finales de 2021 en adelante se han mantenido por debajo del promedio. “Esto es exactamente lo que esperaríamos como resultado de la pandemia, donde personas vulnerables, por diversas razones, ya no están con nosotros”, dijo Campbell. Señaló que en algunos de estos países, incluida Rusia, “casualmente no se implementó la vacuna de ARNm ”.

Campbell señaló que las tasas más altas de exceso de mortalidad se encuentran en los países donde la administración de vacunas de ARNm contra la COVID-19 fue más relevante. En respuesta a las críticas de que la correlación no es sinónimo de causalidad, Campbell afirmó que, como mínimo, la correlación justifica un estudio más profundo.

La causa de esta causalidad podría determinarse mediante asociaciones a mayor escala. Entonces, ¿existen asociaciones a gran escala consistentes entre países? ¿Hemos observado que es consistente entre países… donde otras explicaciones son improbables?, preguntó Campbell.

3,1 millones de exceso de mortalidad

Campbell también hizo referencia a un artículo de 2024 en BMJ Public Health que analiza el exceso de muertes en 47 países occidentales entre 2020 y 2022. Según el artículo, « el exceso de mortalidad durante la pandemia de COVID-19 ha sido sustancial», alcanzando casi 3,1 millones en los países muestreados durante este período. “Esto no tiene precedentes y plantea serias preocupaciones”, afirma el documento. “Este análisis del exceso de mortalidad general por todas las causas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 es un primer paso importante para la toma de decisiones políticas en futuras crisis sanitarias”.

Según el documento, entre los factores que contribuyen a esta situación se incluyen “la infección por COVID-19, los efectos indirectos de las medidas de contención y los programas de vacunación contra la COVID-19”.

“Diferenciar entre las distintas causas es un desafío”, dijeron los autores, citando las diferencias en cómo se registran las muertes y cómo se atribuyen las causas de muerte en los distintos países, mientras que “ falta consenso en la comunidad médica sobre cuándo una persona fallecida infectada con COVID-19 debe registrarse como una muerte por COVID-19”.

Cada vez hay más estudios que vinculan el exceso de muertes con las vacunas

El año pasado, varios estudios revisados ​​por pares concluyeron que las vacunas contra la COVID-19 y las contramedidas contra la pandemia probablemente contribuyeron al aumento del exceso de muertes.

Un estudio publicado el mes pasado en la revista Scientific Reports encontró que, en una muestra de siete hospitales en Atenas, Grecia, durante 2022, casi la mitad de las muertes atribuidas al COVID-19 no estaban relacionadas con el virus .

El artículo de BMJ Public Health también señaló que las investigaciones han «confirmado una profunda subnotificación de eventos adversos , incluidas muertes, después de la inmunización» y que «falta consenso en la comunidad médica con respecto a las preocupaciones de que las vacunas de ARNm puedan causar más daño del previsto inicialmente».

Un estudio publicado el año pasado sobre el exceso de mortalidad en 125 países durante la pandemia de COVID-19 encontró que el exceso de muertes superior al promedio se debió a la respuesta del sistema de salud pública y a las vacunas contra la COVID-19 .

Asimismo Discover Medicine publicó otro estudio revisado por pares publicado encontró que Japón registró un aumento anormal en el exceso de muertes en los años transcurridos desde que se introdujeron las vacunas contra la COVID-19.

Un estudio revisado por pares publicado en julio de 2024 en la revista oficial de la Sociedad Europea de Medicina, Medical Research Archives , encontró que la cantidad de muertes en exceso en Australia está correlacionada positivamente con la cantidad de vacunas de refuerzo contra la COVID-19 recibidas.

Un estudio de junio de 2024 publicado en la revista Microorganisms mostró que las vacunas contra la COVID-19 estaban relacionadas con un aumento de la mortalidad por todas las causas en Italia .

Y un estudio de febrero de 2024 publicado en el Journal of Community Medicine and Public Health encontró un aumento “ sustancial y estadísticamente significativo ” en la mortalidad en Chipre por todas las causas en 2021 y 2022 luego del lanzamiento de las vacunas COVID-19.

El documento de BMJ Public Health instó a los responsables de las políticas a “investigar exhaustivamente las causas subyacentes del exceso de mortalidad persistente”.

Campbell coincidió. Tras señalar que no se ha realizado una investigación similar en el Reino Unido, Campbell se mostró decepcionado por el hecho de que los gobiernos, el sistema judicial y los forenses no hayan examinado las posibles causas que contribuyen al aumento del exceso de muertes.

Michael Nevradakis | The Defender

Comparte con tus contactos:

3 comentarios en «¿Por qué no hablamos del exceso de muertes en países con altas tasas de vacunación con ARNm?»

  1. Y, ¿nadie va a denunciar nunca a los que ha intervenido en la creación y difusión de estas vacunas? Me consta que varios países denunciaron a esta gente pidiendo incluso pena de muerte para ellos en países asiáticos. ¿En qué ha quedado todo? En España creo que solo Liberum anda denunciando casos aislados. Esto ha sido un genocidio y no debemos tragárnoslo como si no hubiera pasado nada. Hay demasiada gente implicada en ello, claro. Desde los científicos hasta los periodistas…

    Responder
    • Implicados en el genocidio: Presidente, ministros, gobierno, asesores, diputados, senadores, presidentes de comunidades, concejales de sanidad de la comunidad autónoma, concejales autonómicos, encargado de cada hospital, colegios médicos de cada provincia, jueces y fiscales, delegaciones de gobierno de cada provincia, alcaldes, concejales de sanidad del ayuntamiento o similar si lo hubiere, partidos políticos, sindicatos, incluidos los policiales, médicos de alto nivel, máximos mandos de policía, bomberos y guardia civil, generales del ejército, medios de comunicación, prensa escrita, tv y radio, salvo excepciones, redes sociales, verificadores, el rey y la casa real, médicos, enfermeras, personal que inyectó…me falta gente, pero probablemente estaremos cerca del millón de personas, como denuncias a todos de golpe y los pones delante de un tribunal de Nuremberg 2.0, difícil de golpe, pero poco a poco irán cayendo en cascada, tiempo al tiempo.

      Responder
  2. Esas cifras subirán mucho, las previsiones son del mayor indice de mortalidad entre el 3 al 10 año, por eso lo de 2030, ese año termina todo, quien no haya muerto en esa fecha se habrá salvado, le habrá tocado el placebo, recordemos que es un experimento con un 30% de inyecciones malas, si te toca una estas jodido, ya nos tenían controlados, sabían a quien y cuando, probablemente el placebo a personal sanitario, políticos, policías, ejercito, casa real, personal de medios de desinformación comprados, sindicalista de alto nivel, bomberos…en general todos los que se preveía que hicieran un servicio para conseguir el fin, puede que alguno dentro de estos se saliera del guión, pero estos sectores y algunos más que estén tranquilos, ellos serán sus esclavos, vivir para morir sin valores.

    Responder

Deja un comentario