Un paso más en la aberración humana: 3 minutos y 20 segundos, ese es el tiempo total en el que esta «montaña rusa» podría provocar la muerte a quien decidiese montar en ella
‘Euthanasia Coaster’ es la montaña rusa que ha sido diseñada para causar la muerte del pasajero que decidiese montar en ella, es decir, para eutanasiarla. A través de su estructura y velocidad causaría la muerte cerebral en tan solo 3 minutos y 20 segundos que dura el recorrido de la atracción.
El objetivo de su diseñador, Julijonas Urbonas, es claro : matar a sus pasajeros «con elegancia y euforia», según explicó el italiano. Así se lo definió también John Allen, expresidente de Philadelphia Tobbogan company: una montaña rusa que «se lleve a 24 personas y todas ellas regresen muertas».
Así es el aberrante y asesino diseño de ‘Euthanasia Coaster’
Esta montaña rusa tiene una primera subida de 510 metros. Al llegar a la cima se iniciaría el descenso en una caída casi vertical, alcanzando una velocidad de 360 kilómetros por hora. La atracción seguiría con siete bucles seguidos, cada uno más pequeño que el anterior. Todo el conjunto originaría que el oxígeno no llegara al cerebro debido al flujo sanguíneo en las extremidades, lo que causaría una muerte cerebral en todos sus pasajeros.
Si deciden continuar, a lo largo de las siete inversiones comenzarán a perder la visión hasta llegar a un efecto túnel y un posterior síncope causado por una visión negra, es decir, la pérdida del estado de conciencia. En las dos primeras inversiones ya se conseguiría tal objetivo. Sin embargo, hay cinco bucles más para los pasajeros que sean más tolerantes. No obstante, al final del trayecto, fallecerían todos.
Por ahora es solo un diseño
Esta atracción es solo un diseño, no existe. No obstante, con todos los planos y el estudio realizado, demostró que sí se podría construir en el caso de que se quisiera.
Pero aunque solo sea un diseño, lo que podemos constatar es como la eutanasia y la cultura de la muerte es una aberración que lo único que causa es muerte y destrucción. Es la meta de la Cultura de la Muerte