Al igual que las dictaduras se intenta coartar la independencia de los jueces con amenazas directas.
Los sobres carecen de remitente y contienen cartas con insultos, frases intimidatorias, textos manuscritos e incluso dibujos.
¿Será lo siguiente la violencia física?
Como recordarán, el pasado 16 de abril, el juez Juan Carlos Peinado -titular del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid- abrió diligencias sobre posibles irregularidades en las actividades comerciales y profesionales de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias (artículo 429 del Código Penal) y corrupción privada en los negocios (artículo 286 bis del Código Penal), como consecuencia de una denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias, presidido por el abogado Miguel Bernad.
El juez Peinado no se arruga
Poco después se conocía que el juez Peinado, lejos de arrugarse ante este caso de tanta trascendencia para la política española encargó a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil -unidad especializada en anticorrupción- que se haga cargo de la investigación del caso ‘Begoña Gómez’.
Además, este mismo magistrado está llamando a declarar como testigos a responsables y periodistas de medios digitales que han publicado informaciones sobre las actividades comerciales y profesionales de Begoña Gómez.
El juez Peinado está recibiendo cartas amenazantes
Pues bien: hoy se ha conocido que el juez Peinado está recibiendo cartas amenazantes por haberse hecho cargo del caso ‘Begoña Gómez’.
Las misivas han llegado a su Juzgado de Instrucción, el número 41 de Madrid, y le recriminan expresamente haber puesto en marcha una investigación sobre los negocios de Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Se trata de sobres sin remitente que contienen cartas con insultos, frases intimidatorias, textos manuscritos e incluso dibujos.
El juez del caso Begoña Gómez, sin embargo, aún no ha denunciado estas amenazas a la Policía. Estaría sopesando comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad para que investiguen a los responsables. Las cartas amenazantes llegan tras los emails que ya se conocía que recibió, y después de que usuarios de X distribuyeran fotos suyas.
Al igual que las dictaduras se intenta coartar la independencia de los jueces con amenazas directas. ¿Será lo siguiente la violencia física?
Fuente: Hispanidad
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Ataque a la Justicia: El juez Peinado está recibiendo cartas amenazantes por atreverse a investigar a la señora del presidente»
Matonismo al más puro Al Capone. Dónde se ha dejado la investigación de tales hechos?
Si dice el presi que es todo mentira de que tienen miedo.Mucho matón tiene razón Marcos.