Poco después se conocía que el juez Peinado, lejos de arrugarse ante este caso de tanta trascendencia para la política española encargó a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil -unidad especializada en anticorrupción- que se haga cargo de la investigación del caso ‘Begoña Gómez’.

Además, este mismo magistrado está llamando a declarar como testigos a responsables y periodistas de medios digitales que han publicado informaciones sobre las actividades comerciales y profesionales de Begoña Gómez.

El juez Peinado está recibiendo cartas amenazantes

Pues bien: hoy se ha conocido que el juez Peinado está recibiendo cartas amenazantes por haberse hecho cargo del caso ‘Begoña Gómez’.

Las misivas han llegado a su Juzgado de Instrucción, el número 41 de Madrid, y le recriminan expresamente haber puesto en marcha una investigación sobre los negocios de Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Se trata de sobres sin remitente que contienen cartas con insultos, frases intimidatorias, textos manuscritos e incluso dibujos.

El juez del caso Begoña Gómez, sin embargo, aún no ha denunciado estas amenazas a la Policía. Estaría sopesando comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad para que investiguen a los responsables. Las cartas amenazantes llegan tras los emails que ya se conocía que recibió, y después de que usuarios de X distribuyeran fotos suyas.

Al igual que las dictaduras se intenta coartar la independencia de los jueces con amenazas directas. ¿Será lo siguiente la violencia física?

Fuente: Hispanidad

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/