Ya no solo hay dos géneros, también existen personas intergénero, transgénero, transexuales… y así hasta los 37 géneros sexuales existentes en España y 10 orientaciones sexuales. Sí, 37 géneros.
Estamos en un proceso de autodestrucción como sociedad
No, ya no se es hombre o mujer. ¡Qué te creías! Y si hace poco ya «impusieron» tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual, ahora lo han ampliado y puedes ser pansexual, demisexual o queer, entre otras muchas opciones. Las combinaciones son múltiples, a gusto del consumidor. Habrá que hacer un «master» para que nos las expliquen todas y elegir antes de que aumenten con nuevas opciones…solo faltaría.
Así, dentro del género trans, personas que se cambian de sexo, nos dicen que existen varias categorías: transgénero, hombre trans, persona trans, mujer trans, female to male, male to female, transfemenino, transmasculino, transexual, mujer transexual, hombre transexual y persona transexual. Algunos pueden parecer lo mismo, pero no lo son, porque hay hombres que cambian su sexo y ahora son mujeres, pero no se siente ni mujer ni hombre. Es entonces cuando se califican como persona transexual.
Pero la cosa no queda ahí, también se puede ser andrógino (mezcla entre mujer y hombre), neutrosis (género neutro, ni hombre ni mujer), personas de sexo no ajustado (no quieren calificarse ni como hombres ni como mujeres) y berdache (personas que se visten con ropa asociada al sexo opuesto).
Identidades de Género que no conoces
Finalmente, existen otras identidades como no-binario, agénero, bigénero, género fluido, pangénero, poligénero o intergénero.
En el caso de las orientaciones sexuales, ocurre algo similar. Además de las ya conocidas de heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad. Ahora, también te puedes catalogar como una persona queer, según su definición oficial «quienes no son heterosexuales o de género binario».
En el contexto de la «identidad política occidental», la gente que se identifica como queer suele buscar situarse aparte del discurso, la ideología y el estilo de vida que tipifican las grandes corrientes en las comunidades LGBTI –lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales–, que consideran «opresivas o con tendencia a la asimilación».
¿Cuántos géneros hay?
También puedes ser pansexual, es decir, puedes experimentar atracción por cualquier persona independientemente de su género. No es lo mismo que ser bisexual.
Existe también la demisexualidad, que es un término empleado para «referirse a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y/o de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar a identificarse como tal».
Dentro de las orientaciones, se incluye la denominada «plus», intersexualidad, lithsexualidad, autosexualidad, antrosexualidad, polisexualidad y asexualidad. Además de las tres más conocidas y clásicas, heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
Tipos de Género que dicen que hay…por ahora
Pero hay un problema porque la biología, que no miente, dice: Hombre XY y Mujer XX. Los 2 son imprescindibles para la continuidad de la especie en la tierra. O dicho de otra forma más coloquial: muchos géneros pero todo eso se resume en 2 exámenes: citología y próstata.
Para para ellos dentro de sus invenciones han previsto una cantidad inimaginable de opciones , y que en el día de mañana puede ampliarse. Serían al día de hoy:
Lesbiana: persona de género femenino homosexual, es decir, una mujer (cis o trans) a la que le atraen las mujeres.
Gay: persona de género masculino homosexual, es decir, un hombre (cis o trans) al que le atraen los hombres.
Transexual: persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.
Bisexual: persona que siente atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.
Polisexual: a una persona polisexual le atraen personas de más de dos géneros y/o sexos pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros.
Pansexual: una persona que se siente atraída por otras personas, independientemente de su identidad u orientación.
Omnisexual: una persona que se siente atraída por todos los géneros y sexos.
Skoliosexual: persona que se siente atraída por personas que no se identifican de forma binaria, es decir, personas que no son cisgénero.
Demisexual: persona que solo siente atracción sexual por una persona con la que previamente ha desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración.
Grisexual: las personas grisexuales están muy cerca de la asexualidad, pero se diferencian en que, en determinadas circunstancias, sí pueden experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas o en menor grado que las personas asexuales.
Asexual: una persona que no siente atracción sexual hacia otros, o ningún interés hacia las relaciones sexuales. También se considera la asexualidad como la ausencia de orientación sexual.
Poliamoroso: persona que mantiene más de una relación íntima al mismo tiempo, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.
Intersexual: se considera intersexual a cualquier persona que nace con una anatomía sexual o reproductiva que no encaja en las típicas definiciones de «hombre» o «mujer».
Agénero: una persona que no se asimila en los espectros de los géneros binarios (masculino y femenino) y que están fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse su identidad como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.
Género fluido: aquellas personas que no se identifican solo con una identidad de género, sino que circulan entre varias.
Bigénero: persona que se puede definir o encontrar dentro de dos géneros femenino y masculino, aunque también puede encontrarse entre género neutro y semi-femenino, masculino y neutro, etc.
Trigénero: lo mismo de antes pero con tres géneros. Además de sentirse parte del género femenino y masculino también perciben un tercer género, que puede ser el nulo o una combinación entre cualquiera de los tres.
Pangénero: son aquellas personas que se pueden sentir cualquier género, o todos a la vez.
Andrógino: persona cuya identidad es una mezcla en distintos grados entre mujer y hombre.
Intergénero: persona intersexual cuya identidad se sitúa en un punto medio entre dos géneros, usualmente los binarios. Esta identidad pertenece únicamente a personas intersexuales, no debe utilizarse por parte del resto.
Persona de sexo no ajustado o non-conforming: alguien que no se quiere identificar con las etiquetas de género binarias.
Birromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas de más de un género.
Panromántico: persona que se siente atraída románticamente hacia otras sin estar limitada por su sexo o género
Arromántico: aquella persona que no experimenta atracción romántica hacia ninguna otra.
Antrosexual: una persona antrosexual no tiene una orientación sexual definida, esto quiere decir que puede ser heterosexual, homosexual, demisexual, pansexual, bisexual, hasta en ocasiones asexual.
Quizá estos no son todos los géneros que existen y, en unos años, la lista se amplíe para recibir nuevas variantes. Es obvio que estamos en un proceso de autodestrucción como sociedad. Y ya saben, como decía Albert Einstein, “solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana«.
Y ya saben, «La hierba es verde. Los niños tienen pene y las niñas vagina. El sexo es binario. La biología es real» Y en Adelante España seguiremos proclamando la verdad.
(Con información de Mediterráneo Digital)