Hay un ritmo de 100.000 solicitudes diarias y hasta el 13 de julio no acaba el plazo
Por ahora las peticiones superan los 1,65 millones
Es la gran jugada de Pedro Sánchez. Sin lugar a dudas. La convocatoria de elecciones generales anticipadas cuando se preveían para diciembre, y por producirse a finales de julio, con temperaturas altas y con el día 23 incluido por muchos españoles en su calendario vacacional -en ese mismo periodo del año pasado se produjeron en torno a veinte millones de desplazamiento- , está haciendo que muchos españoles opten por el recurso del voto por correo.
El voto por correo, aun sin terminar el plazo, ya ha batido récord de participación
En esta campaña de voto por correo iniciada el 31 de mayo, y que aún sigue abierta- hasta el 13 de julio-, se han superado los 1,65 millones de solicitudes, un dato récord y que augura una participación histórica a través de este mecanismo electoral en toda la democracia y esperan que el límite estará en algo más de dos millones y medio. El sindicato CSIF valida esta estimación apuntando a ella de manera individualizada.
Hay un ritmo medio de solicitudes de 100.000 al día. Con un límite de hasta el 13 de julio, la cifra total puede alcanzar los tres millones. Posteriormente, estas solicitudes deben ser validadas por Correos, pero, como ejemplo, el 28-M fueron aprobadas el 91% del total. Lo que está claro es que este porcentaje será decisivo, dado que decidiría más del 10% de voto con una participación similar a las anteriores elecciones, con más de 24 millones.
De 2,5 a 3 millones de votos por correos es un voto muy goloso que puede cambiar el resultado de una elecciones y que cualquier candidato podría tener tentaciones en influir directa o indirectamente en resultado.
Quid prodest
Y las preguntas que a todos nos interesa conocer su respuesta:
¿A quien le interesa más este incremento de votos por correos? La respuesta es sencilla y simple: al único que tenía potestad para convocar elecciones, esto es, a Pedro Sánchez.
¿Qué ha conseguido el poner la elecciones en pleno periodo estival? Aumentar el voto por correo de manera increíble.
¿Quién controla directamente las dos empresas públicas españolas que trasladan los votos – Correos- y realiza el recuento- Indra-? Son personas afines al PSOE e incluso amigos íntimos de Pedro Sánchez como el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.
¿Se podría dar un fraude electoral? Difícil pero no imposible
1 comentario en «La gran jugada de Sánchez: El voto por correo podría alcanzar los 3 millones y será decisivo el 23-J»