Indicios de irregularidades y posible fraude en el voto por correo en las elecciones del 23J

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
voto por correo 23j

Correos reconoce el caos

Después de la elección sospechosa de Pedro Sánchez de convocar elecciones el 23J, ahora se empiezan a dar indicios de posibles irregularidades e dicho voto por correo. Algunos son:

1. Retrasos en el voto por correo

Los sindicatos de Correos han alertado de que «el Gobierno no tiene nada bajo control» respecto al voto por correo. A menos de 10 días de que se cierre el plazo, apenas un tercio de los votantes que han solicitado el voto por correo ha recibido la documentación electoral. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) calculan que ya se han procesado 2,2 millones de peticiones de voto por correo, y creen que la cifra final puede acercarse incluso a los 3 millones, todo un récord.

«Están engañando a los ciudadanos con las cifras, hay más de dos millones de votos sin repartir, creemos que no quieren que la gente vote», explicó Regino Martín, responsable del sector postal de CCOO en una entrevista con este periódico.

2. Correos admite problemas para votar

Por otra parte, Correos admite los problemas para votar denunciados por los sindicatos, los medios de comunicación no sanchistas, numerosos ciudadanos, dejando al descubierto las nuevas mentiras de Sánchez y su corte mediática.

Tanto es así, que abrirá este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.

El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo el país para facilitar el depósito del voto por correo y que también podría ampliarse el plazo máximo para hacerlo, fijado para dentro de una semana.

3. No se ha cumplido las promesas de Correos

Correos reacciona al fin después de que miles y miles de ciudadanos no hayan recibido el voto solicitado. Hoy era el último día para pedir el voto y no se ha cumplido con la promesa inicial de presidente de la entidad, Juan Manuel Serrano, amigo personal de Pedro Sánchez, de reforzar con 12.000 personas los efectivos de la compañía pública que tiene que tramitar este mecanismo de voto de cara al 23-J. Faltan al menos 4.000 efectivos por llegar, según fuentes del sindicato CSIF.

4. Sindicatos y electores han dado la voz de alarma por el formato en el que llegan las papeletas

Alertan que las papeletas del voto por correo llegan «muy pegadas» y puede dar lugar a votos nulos
Preocupación por la forma en la que están llegando las papeletas para votar por correo el próximo 23J. Sindicatos de correos y electores han comenzado a dar la voz de alarma porque las papeletas de los partidos para el voto por correo vienen «muy pegadas» unas a otras y esto puede dar lugar a equivocaciones que provoquen votos nulos.

En las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2019 se contabilizaron 249.487 votos nulos, esto es, el equivalente al 1,01% de los votos, según el recuento oficial publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, según han explicado fuentes del sindicato de CCOO de Correos, el dato de cuántos de estos votos nulos correspondieron al voto por correo no se conoce.

Con todo, estas mismas fuentes comparten la preocupación que varios ciudadanos han expresado sobre las papeletas «pegadas» y los descuidos que esto puede provocar a la hora de votar. «Si metes sin querer dos papeletas en el sobre sin darte cuenta, el voto será nulo. No recordamos que nunca antes las papeletas hubieran llegado pegadas, antes siempre iban sueltas», sostienen.

(Con información de Ok Diario | Libertad Digital)

2 comentarios en «Indicios de irregularidades y posible fraude en el voto por correo en las elecciones del 23J»

Deja un comentario