El timo Sissi y el expolio de los menores tutelados | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Me pregunta hoy mi señora esposa: ¿de que escribes hoy?. Respuesta rápida y contundente: no lo sé. Estamos en una verdadera marea de noticias, a cual peor o más rocambolescas. Y es que esta gentecilla que ocupa la cúpula de nuestra Sociedad es de traca valenciana

Sin ir más lejos, han entablado una feroz lucha por timarnos con el tema de la Ley del “si es si”, más conocida por Ley “Sissi”. Veamos, yo no soy abogado. Empecé la carrera después de haber estudiado otras disciplinas, pero el trabajo en mi profesión principal me hizo dejarla a medias, pero gracias a las entrevistas que realizo todos los días a todo tipo de personajes, muchos de ellos abogados, tengo siempre un amigo que ejerza de abogado de cabecera, y todos los consultados me dicen lo mismo: Lo hecho, hecho está, y hacia atrás ya no hay arreglo. Incluso, no hay arreglo hasta el momento en que se publique una nueva ley, que variará a partir de ese momento lo que a partir de ese momento suceda. ¿Con efecto retroactivo?: nada que pueda perjudicar a los que hayan sido juzgados o beneficiados por la actual Ley o leyes anteriores. Los efectos retroactivos solo sirven para cuando la nueva Ley beneficia a los que han sido condenados, nunca les puede perjudicar. Así están las leyes en España.

Por lo anterior queda claro que todas estas discusiones televisivas, todo este teatrillo entre PSOE, Podemos y demás vividores de la política, no es más que fuegos artificiales y tomadura de pelo. Cuando dicen que una nueva Ley, o rectificaciones en la “Sissi”, están hablando de lo que se sentenciará a partir de la publicación de eso mismo en el BOE, pero de los beneficios que se puedan llevar al estómago los más de 4.000 delincuentes que ahora mismo están juzgados y sentenciados y los que estén en ese proceso hasta esa fecha del BOE, que se olviden, aunque igual que se produjo con el tema de la Ley de Violencia de Género, pueden hacer un fraude de Ley, como el de considerar al denunciado culpable, antes de ser condenado; algo inexistente en cualquier legislación europea de la que tanto hablan y tanto desconocen nuestros políticos.

En fin, que más vale que se dejen de tomarnos el pelo y decir que están enfrentados por la Ley y la cambien, o no, pero que dejen ya el teatrillo que tienen montado.

Por otro lado, tenia yo pensado hablar de otro tema candente, pero escondido, muy escondido. Ya les he hablado varias veces del inmenso negocio de la Ley de Violencia de Genero. Este año, 573 millones de euros del Ministerio de Desigualdad, más los presupuestos Autonómicos, de las Diputaciones, de los Ayuntamientos, lo que arriman instituciones públicas y privadas y demás entradas. Las salidas, que nosotros sepamos son alquileres de locales, alquileres o compra de vehículos, mantenimiento de los mismos y de forma principal los sueldos de los que están en este asunto. En concreto y en Andalucía, que es el único sitio donde hemos podido «medio comprobar cifras”, nos vamos a un 95% de gastos y un 5% para subvenciones directas a víctimas. Sin más comentarios. Y mientras, los profesionales relacionados con estos temas reconocen que el 77% de los expedientes abiertos por denuncias son archivados. Luego el 23 %, tampoco son condenas. ¡Algo FALLA!, pero sin más comentarios.

Pues no, lo anterior no es lo más mollar esta semana. Está floreciendo la información sobre lo de “los menores tutelados”, no hablamos de los menas magrebíes, sino los menores españoles que son arrebatados a sus familias y entregados a instituciones, algunas públicas, la mayoría privadas, y a familias de gays, lesbianas y en algún caso hasta familias católicas, aunque en proporción minoritaria.

Bien, los datos económicos de este tema, dejan lo de Irene Montero y lo de la desigualdad en una cosa minoritaria, “el chocolate del loro”. Pues eso, aquí sí que hay tomate, y millones a repartir, y familias a destruir, más que en el tema del género. Estamos empezando a investigarlo y se nos hacen los ojos chiribitas. La verdad es que todavía estamos solo tocando la punta del iceberg, pero esto promete y un montón. Aquí, sí que se mueve dinero, y mucho, y como en los otros temas, opacidad absoluta, murallas infranqueables, puertas que se cierran y veladas amenazas a los investigadores periodísticos o a los abogados que se preocupan de este tema.

Hablaremos largo y tendido, verán ustedes casos que le helarán la sangre cuando se los contemos, pero promete ser mucho peor. Mientras les preparo algo interesante para próximas semanas, les dejo un par de vídeos imprescindibles: Una abogada que representa a una Asociación y dos madres que nos cuentan su experiencia. Prepárense a encoger el corazón y soltar alguna lagrimita.

https://www.youtube.com/watch?v=r-obiwRbTc4

https://www.youtube.com/watch?v=ylFekNLVXy0

Pues ahí les dejo, ya tiene para abrir boca.

Y sin más, hasta la semana que viene….

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario