Se añade por unanimidad una prohibición para que las autonomías no puedan hacer protocolos que puedan dar información antes del aborto
Si ha hecho una cosa históricamente el Partido Popular es la de consolidar la legislación promuerte y de ideología de género. Desde siempre. De hecho el PSOE legisla y el PP consolida. ¿Y por qué? Simplemente porque son las dos caras de una misma moneda.
El Partido Popular ha vuelto a demostrar una vez más, por si hacía falta, que se alinea perfectamente con el PSOE al votar en el Senado una enmienda del PSOE que impediría aplicar a España entera, la posibilidad de que la mujer que va a abortar conozca la verdad de lo que lleva en el vientre.
La Comisión de Igualdad del Senado da luz verde al dictamen de la ley del aborto con una actualización para introducir una prohibición para que las autonomías no puedan hacer protocolos que puedan dar información antes del aborto, esto es, que las mujeres tengan el máximo de información posible antes de abortar. Así, se obliga a las comunidades autónomas a «evitar» cualquier práctica destinada a disuadir o demorar la voluntad de una solicitante para interrumpir su embarazo, como ponerle el latido fetal.
La Comisión de Igualdad aprobó el dictamen de la ponencia con 16 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. El texto y las enmiendas vivas se votarán la próxima semana. El penúltimo paso para entrar en vigor.
En la tramitación de la nueva legislación sobre el aborto en el Senado, una enmienda introducida por el PSOE, es una evidente reacción con el fin de eliminar la disposición propuesta en Castilla y León – donde gobierna el PP junto a Vox- por la que se obliga a los médicos que van a realizar abortos a ofrecer a la madre la posibilidad de oír el latido del feto. Así, dispone que las administraciones públicas “garantizarán el libre ejercicio del derecho a la interrupción del embarazo en los términos de la ley de la reforma del aborto y, especialmente, velarán por evitar que la solicitante sea destinataria de prácticas que pretendan alterar, ya sea para afianzar, revocar o para demorar, la formación de su voluntad sobre la interrupción o no de su embarazo, la comunicación de su decisión y la puesta en práctica de la misma, con la excepción de la información clínica imprescindible y pertinente”.
Lo curioso es que el Partido Popular, presunta oposición al Gobierno del PSOE ha votado a favor de esa enmienda, ya aprobada. Y es que simplemente son las dos caras de una misma moneda.