La comida, señaló Corbett, se ha aprovechado a lo largo de la historia humana como una » herramienta poderosa de control».

Pero no es demasiado tarde para “comenzar a formular nuestros propios planes para contrarrestar esta agenda” de control, dijo Corbett. ¿Cuál es el primer paso? Mire de cerca quién está detrás de la agenda.

Según Corbett: “Para realmente hacer algo para descarrilar el tren desbocado que es el Great Food Reset , primero debemos entenderlo. Y para entenderlo, tenemos que saber algo sobre las personas detrás de esta agenda”.

Corbett proporcionó un resumen lleno de información de los grupos e individuos que él cree que son los impulsores, históricamente y en la actualidad, del Great Food Reset.

a) La Fundación Rockefeller

Según Corbett, los Rockefeller y su fundación homónima, que «son en muchos sentidos los progenitores y los arquitectos del Gran Reinicio Alimentario «, están presionando para una mayor centralización del control sobre el suministro de alimentos , incluido » un nuevo sistema integrado de seguridad nutricional».

Desde el comienzo de la llamada ‘Revolución Verde’ hasta la llamada ‘Revolución Genética’, los Rockefeller han estado allí”, dijo Corbett, “ayudando a mover las cosas junto con sus donaciones ‘filantrópicas’”.

Corbett citó el trabajo reciente de los Rockefeller en África, que opera bajo el nombre de Alianza para una Revolución Verde en África. El objetivo declarado de la alianza, «elevar la voz africana única», «suena agradable y confuso, hasta que te enteras de que 200 organizaciones se han unido para denunciar la alianza y sus actividades «, dijo Corbett.

Corbett dijo que los 200 críticos de la alianza «afirman que el grupo no solo ha ‘ fracasado inequívocamente en su misión ‘, sino que en realidad ha ‘perjudicado esfuerzos más amplios para apoyar a los agricultores africanos'».

b) Bill Gates

Corbett señaló que Bill Gates, padre, en 2009, admitió que había mirado a la Fundación Rockefeller como un ejemplo a seguir cuando ayudó a su hijo a establecer la Fundación Bill y Melinda Gates, por lo que «no sorprende» que Bill Gates está fuertemente involucrado en el Great Food Reset.

Gates está totalmente apostando en el reinicio de los alimentos a través de su financiación de la industria de la carne falsa (sintética) , dijo Corbett. “Gates fue uno de los primeros patrocinadores importantes de ‘Impossible Burger’ y su sustituto de alimentos de biología sintética cultivado en laboratorio”, dijo Corbett. “También proporcionó capital al rival Imposible Beyond Meat . . . hasta que las acciones de Beyond comenzaron a desmoronarse”.

Corbett también señaló que Gates invirtió millones en » hackear su microbioma » para rediseñar las bacterias intestinales de los humanos.

Gates se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE. UU. en 2021. «Caramba, me pregunto por qué alguien que está tan obsesionado con rediseñar completamente el suministro de alimentos y hacernos dependientes de los sustitutos de alimentos sintéticos cultivados en laboratorio que financia estaría comprando tierras de cultivo«. dijo Corbet.

c) Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (FEM) está detrás de muchos aspectos diferentes de la llamada Cuarta Revolución Industrial, incluidas las iniciativas alimentarias del «Gran Reinicio» , dijo Corbett.

Entre otros objetivos, el WEF quiere que más personas coman más insectos. “ El deseo de Klaus Schwab de alejar a los humanos de las fuentes tradicionales de proteínas y nutrientes es una parte muy importante de ese plan del Gran Reinicio”, dijo Corbett.

Corbett dijo a los lectores que una búsqueda rápida de la palabra «insectos» en el sitio web del WEF revela que la organización ha estado lanzando regularmente ideas como » 5 razones por las que comer insectos podría reducir el cambio climático » y » Los insectos podrían aparecer pronto en los menús de los restaurantes» en Europa”.

d) Foro EAT (Davos por la comida)

Una organización llamada EAT Forum , cofundada por Wellcome Trust , se describe a sí misma como el «Davos para la alimentación » y dice que es una «plataforma mundial basada en la ciencia para la transformación del sistema alimentario «.

Corbett señaló que la iniciativa más grande del Foro EAT tiene como objetivo transformar el sistema alimentario en su totalidad y cuenta con socios del proyecto que incluyen a Bayer , Cargill , Syngenta , Unilever y Google.

Además, el Foro EAT, dijo, también trabaja con “casi 40 gobiernos municipales en Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y Australia, y ayuda al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), financiado por Gates, a crear pautas dietéticas actualizadas. ”

Junta para el Desarrollo Internacional de la Alimentación y la Agricultura de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

La ‘influencia’ de USAID sobre los países en desarrollo, mencionada específicamente no menos de 125 veces, da una idea de la mentalidad kissingeriana de alimentos como arma que es la base misma de USAID y su misión”, dijo Corbett. Añadió: “Toda la empresa apesta a una apropiación de tierras neocolonial disfrazada de ‘filantropía’, el tipo de apropiación territorial de la que la gente en África y en otros lugares ha estado advirtiendo durante décadas”.